ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brevisima Historia Del Tiempo


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

BREVISIMA HISTORIA DEL TIEMPO

STHEPHEN HAWKING

Este libro empieza con un científico, que empieza hablando en una conferencia de astronomía donde el explica como es la tierra. El científico explica que la tierra gira alrededor del sol y este a su vez gira alrededor de un inmenso conjunto de estrellas al que llamamos nuestra galaxia, pero de repente una señora le empieza a debatir que todo lo que el decía eran puros disparates ella afirmaba que la tierra era plana y era sostenida por el caparazón de una tortuga gigante, y desde hay se desencadenan un poco de temas sobre todo el universo.

Sigue avanzando el tema y los debates, las contradicciones y distintas opiniones de varios personajes como Aristóteles que escribió un libro titulado “De Caelo” en el que daba buenos argumentos para creer que la tierra era esférica y no un disco plano, Aristóteles observo la sombra de la tierra sobre la luna y se percato de que siempre era redonda lo que le llevaba a pensar que la tierra era esférica.

Observaron que, casi todos los millares de luces visibles en el cielo parecían moverse conjuntamente, cinco de ellas no lo hacían así. Estas luces fueron denominadas planetas, termino que en griego significaba “vagabundo”. Los griegos conocieron cinco planetas, que son los que podemos observar a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Aristóteles creía que la tierra estaba en reposo y que el sol, la luna, los planetas y las estrellas se movían en círculos a su alrededor que la tierra era el centro del universo. En 1609 Galileo empezó a estudiar el cielo nocturno con un telescopio, que acababa de ser inventado al observar el planeta Júpiter, descubrió que estaba acompañado por varios satélites pequeños o lunas, que giraban a su alrededor.

Kepler perfecciono la teoría de Coopernico, sugiriendo que los planetas no se movían en círculos sino en elipses, otra cosa que le preocupaba era que no lograba conciliar las orbitas elípticas con su idea de que lo que hacia girar los planetas alrededor del sol eran fuerzas magnéticas.

Newton hablaba sobre el movimiento de los cuerpos en el espacio y también de todo cuerpo existente. Formulo una ley que establecía que todos los objetos que se hallan naturalmente en reposo permanecen en reposo a no ser que una fuerza actué sobre ellos. Decía que todo cuerpo tenia una fuerza que lo atraía hacia otro cuerpo y hacia la tierra como tal, esta se llamo gravedad.

Otro personaje que intervino fue San Agustín que empezó a otra explicación al universo: Dios. San Agustín decía que todo fue creado por el y que si esto no hubiera pasado ninguno de ellos ni nosotros estuviéramos aquí.

Los filósofos como Aristóteles y muchos otros griegos no compartían la posición de San Agustín, ya que por cultura prácticamente ellos no creían en Dios. Sale una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com