ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscado El Futuro


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

El comercio internacional y los sistemas de información

El presente artículo muestra como los sistemas de información hacen más eficiente las operaciones de comercio internacional y explica de manera detallada las características óptimas de un software de comercio internacional, como ayuda en las operaciones de exportación y en las de importación, el cual debe generar valor a las empresas usuarias, simplificar sus procesos, bajar sus costos, mantener a la compañía al día en regulaciones y restricciones arancelarias y no arancelarias.

Además se aborda el tema de seguridad ya que es de suma importancia para las transacciones internacionales las cuales se ven afectadas de gran manera por las iniciativas adoptadas por los gobiernos y que se ven obligadas a cumplir.

Por ultimo se exponen casos de empresas que implementaron tecnología de información en algunos de sus procesos de comercio exterior y el éxito que estos han traído al negocio.

INTRODUCCIÓN

La combinación de globalización, tecnología, cambios generales demográficos, economías emergentes y las fuerzas socio-culturales están cambiando fundamentalmente la forma en que las compañías deben operar si quieren ganar en este mundo plano.

El comercio internacional ha sido a lo largo de los últimos años un tema de gran importancia para las empresas que salen al mundo a competir, estos colocan sus productos y servicios en los mercados internacionales enfrentando a rivales que ofrecen la misma calidad y precios competitivos.

Por su parte los gobiernos han tratado de incrementar las transacciones entre países a través de los tratados de libre comercio, fomentan y promocionan las exportaciones de sus naciones, apoyando a los exportadores con financiamiento y asesoria.

Todo esto ayuda enormemente a las organizaciones a colocar sus productos y servicios en el exterior pero no es suficiente en estos tiempos de cambios inherentes, se necesita además de ventaja competitiva, ideas innovadoras y recursos financieros, la aplicación de tecnologías de información que faciliten, hagan más eficiente y reduzcan sus costos en sus negocios internacionales.

La importación y exportación se encuentran dentro de las actividades más intensas y que involucra una cantidad considerable de papeleo; dentro de estas acciones se encuentran: los documentos de pagos y del embarque, licencias, certificados de origen, notificación de los avances del embarque, inspecciones requeridas por el exportador, importador, agente aduanal, autoridades aduaneras de origen y destino, transportista locales y foráneos, reexpedidor, los bancos entre otros. De esta forma se puede observar que una típica transacción internacional involucra muchos pasos. (“Global: International trade software,” 2007)

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com