ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De ética Ingeniería En Energías Renovables


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  11.340 Visitas

Página 1 de 3

Código de ética Ingeniería en Energías Renovables

1. Luchar por aumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión.

2. Como Ingeniero en Energías Renovables realizare mi trabajo en bien de la sociedad y del planeta atendiendo el bienestar y progreso de la población sin olvidar mi primer interés para preservar al mundo como la morada del hombre y de todas las especies.

3. En el ejercicio de mi profesión rechazare los trabajos que involucren una amenaza contra el medio ambiente sustentable, procurando ser un defensor permanente de la vida, observando la ley y sus disposiciones legales sobre la materia.

4. Buscare permanentemente superar mis conocimientos para contar con mejores criterios aplicables a mi trabajo y así coadyuvar mejor en la consecución del desarrollo sustentable, apoyando con mis conocimientos esencialmente la cultura de protección a los recursos no renovables y proveer en la medida de mis capacidades una mejor oferta de educación ecología para todos.

5. En el ejercicio de mi profesión evitare no cumplir con los compromisos asumidos en el trabajo asignado sin anteponer intereses personales o coludirme con intereses que atenten contra la vida y su equilibrio sustentable.

6. Como profesional de la materia obedeceré las órdenes de mis superiores respecto a las tareas asignadas en mi trabajo y habré de expresar mi inconformidad sustentada siempre en mi código ético cuando dichas órdenes afecten a terceros y afecten el equilibrio natural del planeta.

7. Como Ingeniero tendré como norma crear y promover la aplicación de la tecnología en el uso de energías renovables, entablando especial cuidado para lograr que su aplicación se desarrolle dentro del marco legal y especialmente bajo las normas de la empresa donde labore.

8. Como profesional guardare el secreto profesional de los datos confidenciales que conozca en el ejercicio de mis atribuciones, salvo que la autoridad competente así lo requiera.

9. Procurare que al hacer uso de la tecnología aplicada en la producción de energías renovables sus beneficios sean equitativos para todos los seres vivientes, asegurando un planeta habitable, protegiendo a los ecosistemas como un bien universal.

10. La aplicación de la tecnología será siempre procurando su previa validación mediante estudios científicos como no dañina para el equilibrio natural, sobretodo sin afectar la salud y seguridad de las personas.

11. Mi aspiración constante será lograr el uso de las energías renovables no contaminantes para lograr el desarrollo de la vida en mi área de influencia.

12. El desarrollo del hombre como actualmente se tiene con el uso de las energías no renovables y su gran influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com