ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Armar Un Cable Ethernet


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 8

Sí, ya sabemos lo que deben estar pensando. Hay una enorme cantidad de guías al respecto a sólo un par de búsquedas de distancia, pero este artículo sobre cómo armar un cable Ethernet tiene un toque personal. Tal vez muchos de nuestros lectores hayan estado en esta misma situación, por lo que es nuestro deber indeclinable salir al rescate. La necesidad de un plano para un cable Ethernet puede surgir en cualquier momento, estando muy lejos o increíblemente cerca de una conexión activa a Internet. Guarden esto en sus marcadores, salven la página en el disco duro, o hagan una copia en papel si lo creen relevante. Más adelante ya verán por qué...

Ads By Google

Flexible PCB Manufacturer

15 years experiences in FPC Free Prototype, get offer right now

www.joycircuit.com

Rollers-Roll off Hoists

4", 5 1/2", 6" Diameter Same Day Shipment-Full Inventory

www.Roller.Roll.Off.HoistBenlee.com

Hace aproximadamente una semana que tengo esto flotando en mi cabeza. Es una situación absurda para cualquiera que crea conocer una cosa o dos sobre informática, humillante desde cualquier punto de vista posible, pero también puede ser un indicio de vejez. Es como esos momentos en los que tomamos tomar cualquier cosa con las manos, sólo para que termine en el suelo sin importar qué tan duro tratemos de evitarlo. En fin, el punto es que necesitaba armar un cable Ethernet. Adquirirlo ya armado no era una opción, primero porque contaba con las herramientas y los materiales necesarios, segundo porque el largo del cable que requería no era algo muy estándar que digamos (apenas unos veinte centímetros), y tercero por el costo en sí. Algunos lugares pueden actuar de muy mala manera, exigiendo precios ridículos por un simple cable Ethernet, especialmente si es armado a pedido. Pero seguía necesitando el cable.

Un cable Ethernet. Crear tus propios cables es algo muy satisfactorio, siempre y cuando...

Después de retirar cuidadosamente la funda de un excelente cable Cat 5e que adquirí recientemente, y exponer los cables para proceder con la instalación del conector RJ45, tomé ambas cosas entre mis manos, y me quedé con la mirada perdida en el vacío. Incluso mi novia se acercó, y al verme en esa condición semi-comatosa, me preguntó que me pasaba. La respuesta fue increíble, inesperada, y lapidaria: "Me olvidé". Así es, queridos lectores, un servidor se olvidó de cómo se armaba un condenado cable Ethernet. Sé que es algo como para exigir mi retiro inmediato, después de todo son simplemente ocho cables distribuidos en pares que tienen colores bastante bien definidos en la mayoría de los casos... pero me olvidé. Debí dejar todo de lado y esperar hasta salir de mi desconexión voluntaria de los fines de semana para recordar cómo se arma un cable Ethernet. La reacción fue digna de casi cualquier cuadro obsesivo-compulsivo: Leí media docena de guías al respecto. Pero evidentemente, no fue suficiente. Tengo que escribir sobre cómo armar un cable Ethernet y compartirlo con todos nuestros jueces implacables que vigilan cada coma y cada acento de este sitio (por lo cual estamos agradecidos). Quiero que nuestros lectores puedan evitar quedar con la mirada perdida como yo quedé.

... ¡siempre y cuando recuerdes cómo hacerlo! Sólo esta imagen puede reflejar mi vergüenza.

Dicho eso, ¿qué es lo que se necesita? Por un lado, la obviedad del cable. En la gran mayoría de los casos podrán comprar cable Cat 5e, considerado un estándar en estos días, pero si tienen acceso al cable Cat 6, y el salto económico es viable, no duden en comprarlo. Las interfaces Gigabit son cada vez más populares, y aunque se pueden alcanzar esas velocidades con cables Cat 5e, el Cat 6 está certificado para ese estándar. Luego, conectores del tipo 8P8C, aunque en la jerga técnica son ampliamente conocidos como conectores RJ45, y es muy probable que deban pedirlos de esa forma. En tercer orden, y probablemente lo más importante, una pinza de encastre para conectores RJ45. Las hay de muchos tipos, incluso algunas con soporte para conectores RJ11 de teléfono, y con amplias variaciones en su precio. Traten de buscar un término medio, la idea no es recurrir a una pinza de pobre calidad, pero tampoco se necesita una solución súper profesional que cueste una fortuna si el uso va a ser casual. En último orden, buenos elementos para cortar y pelar cables. Algunas pinzas de encastre ya vienen con las cuchillas necesarias para hacer esto, pero no estaría nada mal tener a la mano un buen par de tijeras, "cutters" o incluso una hoja de seguridad. Nada de usar un cuchillo de la cocina para esto.

Una pinza de encastre es fundamental para armar un cable Ethernet

Bien, comienza por quitar la funda externa del cable en uno de los extremos. Lo primero que encontrarás son los cuatro pares de cables, separados de a dos. Dependiendo del tipo de cable, encontrarás un pequeño hilo (muy común), una funda de aluminio y/o una funda de plástico, e incluso es posible hallar un "mensajero" de metal, que no es otra cosa que un cable adicional muy fino. ¿Cuánto cable hay que exponer? La recomendación es nunca medir justo. Cinco centímetros es un largo aceptado en general, ya que después cortaremos el exceso. Ahora, deberás quitar todo lo demás, la funda de aluminio, la de plástico, el mensajero (si está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com