ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Evitar La Clonación De La Banda Magnética En Tarjetas débito Y Crédito Posted In Colombia, Recomendaciones


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 3

Muy a pesar de ser un problema del día a día, la clonación de tarjetas es algo que por esta época del año preocupa mucho más a usuarios y entidades bancarias. Redes sociales y medios de comunicación se empeñan en recordarnos, que el considerable aumento de transacciones bancarias relacionadas con las festividades decembrinas alertan a “amigos de lo ajeno” y aquello ganado con el sudor de nuestra frente puede desaparecer en cualquier momento.

La clonación de tarjetas, más específicamente banda magnética es una realidad de la cual nadie quiere ser vćitima, así que empecemos aclarando un par requerimientos relacionadas esto:

La clonación de tarjetas débito y crédito es realizada normalmente a través de un lector de banda magnética, el cual acompañado de algún dispositivo de almacenamiento permite al atacante extraer y/o enviar la información robada, para ser posteriormente usada.

En el caso de tarjetas débito su uso requiere un PIN o contraseña (dígito de cuatro números registrado en la entidad bancaria), por lo cual el atacante debe implementar medidas extra para obtener este (cámaras, pads alterados, ingeniería social, etc)

En el caso de tarjetas de crédito, para su uso en cajeros será necesario un PIN o contraseña (mencionado en el paso anterior), y para el caso de datáfonos en establecimientos (responsables y con buenas prácticas) será necesario presentar un documento que valide al tarjeta habiente.

Ahora bien, lo que sucede detrás de bambalinas (según mi imaginación) es: extraer/recibir la información de la banda magnética copiada, escribir esta información en una nueva banda, acercarse a un cajero/datáfono y realizar una transacción bancaria que dependiendo del tipo deberá ser confirmada con el PIN .

En conclusión, el atacante requerirá: haber alterado algún cajero/datáfono para poder robar la información de la banda magnética y PIN de su víctima, así que ¿porqué no hacerle un poco más difícil la navidad a estos amigos? Acá un par de buenas prácticas:

En caso de que aún tenga una tarjeta SIN chip, diríjase a su entidad bancaria y solicite el cambio de la misma por una con chip, la idea de éstas buenas prácticas requieren tratar de NO usar dicha banda magnética.

NUNCA pierda de vista su tarjeta y EXIJA el uso del chip para TODAS sus transacciones (en datáfonos).

Al momento de realizar transacciones a través de cajeros, recuerde que usted NO quiere que su banda magnética sea leída, así que:

Cubra la banda magnética con un sticker/cinta/etc, sólo por si acaso NO la dañe, ya que no querrá quedarse estancado en algún establecimiento que aún exija el uso de la misma (sucede mucho fuera de Colombia).

Si no quiere cubrir su banda magnética, “meta”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com