ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Me Han Ayudado Las TIC's En El Desempeño De Mi Labor Como Docente


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.760 Visitas

Página 1 de 2

Cómo me han ayudado las TIC’s en el desempeño de mi labor como docente

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que nos permiten mejorar nuestro aprendizaje y desarrollo personal, en un marco mucho más flexible que los niveles educativos existentes, un ejemplo claro de esto es el surgimiento de Internet que está transformando las posibilidades de acceso a la información, cambiando nuestra manera de comunicarnos y también las rutinas diarias en los ámbitos de trabajo.

La incorporación de estas en el aula, permiten crear nuevos espacios de construcción colectiva de conocimiento.

Las tic me han servido para mejorar los resultados académicos, he observado que las tecnologías de la información motivan a los alumnos a seguir investigando, inclusive me preguntan las páginas de actividades interactivas que utilizamos para retroalimentar su aprendizaje. También les ayuda a centrarse en los aprendizajes que se espera que los niños adquieran de acuerdo a la Reforma Integral de Educación Básica por competencias, mejoran la motivación y el interés. Favorecen el espíritu de búsqueda de información, promueven la integración y estimulan el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprender a aprender.

En mi aula de clases contamos con computadora con internet, proyector y sonido, con lo que algunos alumnos ya utilizan por ejemplo el PowerPoint y el Word para presentar sus trabajos e investigaciones al grupo y lo llevan en una USB donde guardan sus productos.

Es de gran satisfacción ver que niños y niñas de la escuela donde laboro tengan este recurso, ya que he visto la mejoría que han dado en cuanto a sus estudios y el interés que muestran en las actividades e investigaciones que se les proponen y con mucho entusiasmo llegan a recibir la clase.

Algunos Impactos De Las Tics En mis alumnos

• Aprenden más en las clases con la utilización de los recursos tecnológicos.

• Aprenden las lecciones en menos tiempo

• A los estudiantes les gustan más las clases.

• Desarrollan más actitudes positivas hacia los recursos tecnológicos y empiezan a realizar tareas y actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com