ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Influye El Uso Masivo De Las Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones En El Aprendizaje De Hoy? ¿Por Qué Se Afirma Que Hoy En día Es Tan Importante Saber Qué Como Saber dónde?


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

Uso masivo de las TIC en el aprendizaje de hoy

¿Cómo influye el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

El uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación influyen en el aprendizaje de hoy de distintas maneras, por ejemplo proponen un cambio en las condiciones físicas donde se desarrolla el aprendizaje, en los contenidos y metodologías. Uno de los cambios mas significativos y que lo ha generado la masificación del e-learning, es que el aprendizaje online ha producido una evolución en el que y cómo se aprende.

En este sentido las particularidades de las TIC aplicadas al e-learning nos obligan a que el profesor ya no solo debe ser experto en la materia que tiene que enseñarnos, si no que también debe tener cierto dominio del uso de las TIC y de las plataformas que se utilicen para el desarrollo del aprendizaje, como lo menciona el texto del contenido de la semana 5 en el capitulo 2 “el medio es tan importante como el mensaje”, también es importante señalar que los alumnos deben también tener conocimiento del medio tecnológico y los recursos que nos ofrecen las TIC. Es por eso que existe la importancia de que las carreras que seimparten online tengan en su currículo una introducción a la enseñanza online.

¿Por qué se afirma que hoy en día es tan importante saber qué como saber dónde?

El proceso de aprendizaje es un proceso que toma toda la vida, es un proceso continuo, no solo se puede aprender en el aula con un profesor dictándonos la materia, si no que el aprendizaje se genera también en nuestras actividades diarias, como en el trabajo por ejemplo. Hoy en día se afirma la importancia del saber que y saber donde porque la masificación del uso de las tecnologías de la información y comunicación nos permiten tener acceso a información en cualquier momento , lo principal es que nuestro proceso de aprendizaje se vea reforzado en la manera que sepamos dirigir bien el proceso de búsqueda de la información, ahí es donde esta la importancia del saber donde, la información ya no se encuentra solo en los libros o en individuos expertos la tenemos a disposición en cualquier momento gracias a las tecnologías de la información y comunicación. En este ámbito es que el E-learning nos propone una manera de generar un aprendizaje utilizando estas herramientas de tecnológicas y de comunicación facilitándonos el proceso de búsqueda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com