ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Un Ser Humano Conquista La Identidad Según Las Distintas Situaciones En Que Se Encuentra?


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  5.474 Palabras (22 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 22

Medicina legal

1.2.Referencial

3.Armas de fuego

4.Clasificación de las armas de fuego

5.Heridas por arma de fuego

6.Accidentes con armas de fuego

7."Signo de Benassi"

8."Signo de Bonnet"

9.Problemática médico legal

10.Conclusión

11.Bibliografía

12.Anexos -Lesiones y muerte por arma de fuego

INTRODUCCIÓN

Las armas ligeras son armas de fuego que pueden ser transportadas y descargadas por una persona, al contrario que las armas de artillería. Por extensión, también se incluyen en esta categoría las armas automáticas que se desarrollaron a partir de las portátiles como las ametralladoras, que usan la misma munición que los fusiles militares o como las ametralladoras de mayor calibre. Dado que la frontera entre las armas cortas y la artillería es tan difusa, cada uno de los cuerpos militares define un calibre arbitrario a partir del cual se habla de artillería. Los límites cambian con el tiempo. Estas armas no tienen una definición estricta pero por lo general incluyen rifles, pistolas, revólveres, fusiles, ametralladores ligeras y ametralladoras.

Las primeras armas cortas que aparecieron fueron modelos en miniatura de armas de artillería. En un principio se las llamaba cañones de mano.

Durante el primer cuarto del siglo XIV apareció el cañón de mano, que no era más que un simple tubo de hierro pulido cerrado en un extremo. En éste sólo había un pequeño agujero. El tubo se incrustaba en una pieza de madera redondeada para sujetarla bajo el brazo, se cargaba con pólvora y con una bola de metal y se disparaba metiendo un alambre caliente por el agujero de atrás. Modelos posteriores tenían una pequeña depresión en forma de plato, llamada cazoleta, cerca del agujero de encendido. Ahí se colocaba una pequeña cantidad de pólvora que se encendía con una mecha, que era un trozo de cuerda mojado en una solución de nitrato potásico, secado con posterioridad. Esto hacía que se consumiese sin llama y sin que llegara a apagarse. Pero la pólvora de la cazoleta era difícil de encender, se humedecía con frecuencia y exigía precauciones para evitar los disparos no deseados.

PRIMERA PARTE

REFERENCIAL

I.- TEMA.

Las armas de fuego

II. OBJETO.

Trabajo descriptivo de las armas de fuego, su clasificación, heridas y problemas médico legales.

III. FINALIDAD.

La finalidad del presente trabajo es realizar un estudio descriptivo que a su vez el mismo sirva de guía a los Alumnos de UNIVALLE., de la carrera de Derecho, para que apliquen las técnicas y procedimientos médico legales y así determinen con precisión las lesiones ocurridas por armas de fuego.

IV. JUSTIFICACIÓN.

El presente trabajo es una recopilación y sistematización de datos que permitirá la capacitación de los Alumnos de UNIVALLE., de la carrera de Derecho, contribuirá en el proceso de formación profesional en el campo médico legal para poder emplear todos los procedimientos que se realizan en determinadas situaciones que se presenten durante el desenvolvimiento de su vida profesional y contribuir en el proceso de enseñanza para las nuevas generaciones que pasen por nuestras aulas.

Es solo a través del conocimiento que se logrará óptimos resultados en la capacitación profesional ya que la vida actual exige gran entrega y responsabilidad del profesional.

V. OBJETIVOS.

A. OBJETIVO GENERAL.

Describir las armas de fuego, su clasificación, heridas producidas por armas de fuego, clasificación de las mismas y los problemas legales que pudieran presentarse.

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Describir las armas de fuego.

2. Clasificar correctamente las armas

3. Diferenciar las heridas producidas por armas de fuego

4. Explicar los problemas médico – legales que se presentan.

CAPITULO I

ARMAS DE FUEGO

I. GENERALIDADES.

Se aplica esta denominación a las armas o materiales portátiles, ligeros o pesados, que utilizan proyectiles, pólvora y explosivos. La denominación de "armas de fuego" se debe a que las primeramente inventadas echaban una llamarada por la boca del arma.

Dentro de los términos más empleados tenemos a la Balística, ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos proyectados a través del espacio. La balística tiene que ver en general con proyectiles disparados por cañones o armas ligeras, pero también puede examinar el vuelo libre de las bombas o de los cohetes.

El movimiento de un proyectil desde el momento del disparo hasta su impacto en el blanco se divide en tres fases distintas: balística interior, que estudia el movimiento del proyectil mientras se encuentra dentro del cañón; balística exterior, que considera el movimiento del proyectil desde el momento en que abandona el cañón hasta que alcanza el blanco, y balística terminal, que analiza el efecto del proyectil sobre el blanco.

BALÍSTICA INTERIOR

La balística interior se ocupa de la temperatura, el volumen y la presión de los gases producidos por la combustión de la carga propulsora en el cañón; tiene también que ver con el efecto de la expansión de esos gases sobre el cañón, la cureña y el proyectil. Algunos de los elementos críticos implicados en el estudio de la balística interior son la relación entre el peso de la carga y el peso del proyectil, la medida del calibre, el tamaño, forma y densidad óptimos de los granos de carga propulsora para los diferentes cañones, y los problemas conexos de máxima y mínima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com