ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CABLEADO ESTRUCTURADO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  4.923 Palabras (20 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 20

Introducción

En sus inicios se llamó teleproceso a la comunicación de datos, originalmente las terminales sólo eran simples traductores de datos e impulsos electrónicos y viceversa, tanto para ser enviados a que los procesara una computadora central como para interpretar, en el otro sentido, los resultados enviados por esa computadora. Al evolucionar el concepto de teleproceso, y sobre todo la tecnología de información, se cuenta con terminales con inteligencia y una serie de funciones adicionales a las primeras, de manera que son capaces de procesar independientemente a cierto nivel. También ha crecido la necesidad de interconectar las computadoras para poner al alcance del usuario un sin número de información.

En su evolución el teleproceso significa tecnología de la información en su más amplio sentido, ya no sólo significa proceso remoto sino que ahora se transfieren datos, imágenes, voz, música, etc. ya procesados o para procesar.

Ya se conoce la importancia cada vez mayor de la información en todos los aspectos de la vida del hombre. El papel primordial que la computadora ha desempeñado ha sido amplio, el gran incremento en su capacidad de proceso ha hecho posible que las personas estén actualizadas. Como consecuencia de esta evolución se marcó un paso en dirección de acercar la tecnología disponible al usuario final, y en ese objetivo existen una serie de premisas fundamentales hacia los que evoluciona la tecnología y la administración de la información, entre otros: reducción de tiempo y costos de captura de la información, mejoramiento de la calidad de la información a mantener en el computador y eficiencia en la oportunidad de la información.

Todo lo anterior conlleva a la necesidad de interconectador computadores para que compartan información entre sí, y nos encontramos ante el concepto de “red”, para el que a su vez se puede hablar en términos muy generales en la interconexión lógica y física.

Un ambiente moderno de negocios debe estar dotado de una infraestructura flexible en la que todo el movimiento de información de la organización sea transportado a través de una plataforma universal. Un sistema bien diseñado no sólo debe soportar aplicaciones presentes y futuras, sino que además, debe facilitar los movimientos, cambios y adiciones tanto del personal como de los equipos. También hay que tener en cuenta que hoy día no pueden tenerse sistemas de cableado separados para telefonía y datos.

En el mundo actual de las telecomunicaciones, se hace evidente la necesidad de transmitir más información a mayores distancias; para ello es fundamental que los equipos que procesan y transmiten esta información sean accesibles por el usuario en todo momento; el cableado estructurado es pieza clave en facilitar este proceso.

Se discute en esta página uno de los temas de moda en materia de interconexión física a saber, el sistema de cableado estructurado.

¿Qué es Cableado Estructurado?

En el clima actual de los negocios, el tener un sistema confiable de cableado para comunicaciones es tan importante como tener un suministro de energía eléctrica en el que se pueda confiar. Hace unos años, el único cable utilizado para el cableado de edificios era el cable regular para teléfono, instalado por las compañías que suministraban Conmutadores y teléfonos. Estas redes de cables eran capaces de manejar comunicaciones de voz pero, para poder apoyar las comunicaciones de datos, se tenía que instalar un segundo sistema privado de cables; por lo que las compañías suministradoras de computadoras tenían que realizar el cableado necesario para sus aplicaciones.

Inicialmente, los sistemas propietarios eran aceptables, pero en el mercado actual urgente de información y con grandes avances tecnológicos, el disponer de comunicaciones de voz y datos por medio de un sistema de cableado estructurado universal es un requisito básico de los negocios.

Estos sistemas de cableado estructurado proveen la plataforma o base sobre la que se puede construir una estrategia general para los sistemas de información.

Un sistema de cableado estructurado consiste de una infraestructura flexible de cables que puede aceptar y soportar sistemas de computación y de teléfono múltiples, independientemente de quién fabricó los componentes del mismo. En un sistema de cableado estructurado, cada estación de trabajo se conecta a un punto central utilizando una topología tipo estrella, facilitando la interconexión y la administración del sistema. Esta disposición permite la comunicación con, virtualmente cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Por qué Cableado Estructurado?

Uno de los factores lo define el costo del tiempo improductivo, un sistema típico se avería en promedio 23 veces al año y se mantiene abajo durante un promedio de 5 horas, estas horas representan un costo grande para aquellas compañías que dependen totalmente de la información actualizada. Resulta obvio que al evitar el tiempo improductivo se puede ahorrar una cantidad significativa de dinero.

El 40% de empleados que trabajan en un edificio se mudan cada año, los traslados, agregados y cambios en un sistema de cableado no estructurado pueden causar trastornos serios en el flujo de trabajo. Un sistema de cableado estructurado ofrece la simplicidad de la interconexión temporal para realizar estas tareas rápidamente, en vez de necesitar la instalación de cables adicionales.

Hasta un 70% de todo el tiempo improductivo de una red es causado por problemas resultantes de sistemas de cableado de mala calidad. Esto hace que la selección de una compañía para instalar el sistema de cableado estructurado sea crítica; un sistema de cableado efectivo se traduce en ahorros, tanto de tiempo como de dinero.

El beneficio de hacer el cableado solo una vez con un sistema de Cableado Estructurado, un sistema de cableado no estructurado hará que los costos se escalen continuamente, porque necesitará que se lo actualice regularmente. Un sistema de cableado estructurado requerirá muchas menores actualizaciones y, por ende, mantendrá los costos controlados. El costo inicial de un sistema estructurado puede resultar un poco más alto, pero este hará ahorrar dinero durante la vida del sistema.

Vida Util, un sistema de cableado estructurado durara en promedio mucho más que cualquier otro componente de la red; debido a este hecho, la elección de un sistema apropiado de cableado es un aspecto crítico del diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com