ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE ADOBE FLASH


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

.mesopotamia

1Ciencia:

El cálculo floreció en Mesopotamia mediante un sistema decimal y sexagesimal, cuya primera aplicación fue en el comercio. Además de suma y resta conocían multiplicación y división y, a partir del II milenio a. C. desarrollaron una matemática que permitía resolver ecuaciones de hasta tercer grado. Conocían asimismo el número π, la raíz y la potencia, por lo que eran capaces de calcular volúmenes y superficies de las principales figuras geométricas.

La evolución astronómica floreció de igual forma. Los sumerios sabían distinguir entre planetas -objetos móviles y estrellas. Pero fueron los babilonios quienes más desarrollaron este campo, siendo capaces de prever fenómenos astronómicos con antelación. Este conocimiento de la astronomía les llevo a adoptar un preciso calendario lunar, que incluía un mes suplementario que lo ajustaba al solar.

También se han encontrado tratados de medicina y listados sobre geología, en los que se trataba de clasificar los diferentes materiales.

Aportes artísticos:

En la fértil de una y otra llanura, abundantemente regada en su parte inferior por los dos ríos que delimitan esta civilización, se produjo muy pronto la sedentarización de los pueblos nómadas que pasaban por allí convirtiéndose en agricultores y desarrollando una cultura y un arte con una sorprendente variedad de formas y estilos.

Con todo, el arte en general, mantiene bastante unidad en cuanto a su intencionalidad, que da como resultado un arte un poco rígido, geométrico y cerrado, pues, ante todo, tiene una finalidad práctica y no estética, se desarrolla al servicio de la sociedad.

Aporte Tecnológico:

El desarrollo de la tecnología en Mesopotamia estuvo condicionado en muchos aspectos a los avances en el dominio del fuego, conseguidos mediante la mejora de la capacidad térmica de los hornos, con los cuales, a partir de 300 ºC es posible conseguir yeso, y a partir de 800 ºC, cal. Con estos materiales se podía recubrir recipientes de madera lo que permitía ponerlos al fuego directo, lo que constituye una técnica

Egipto: Aportes a la humanidad de la Civilizacion Egipcia

- Los egipcios otorgaron grandes aportes a la humanidad, los cuales fueron esenciales para el desarrollo de la sociedad, en donde se encuentran, técnicas que ayudaron al planteamiento y solución de problemas, los puntos de vista o visiones que tenían sobre el mundo, que posteriormente sirvió para crear pensamiento y razonamiento de la humaniad en general, maneras de registrar la historia, entre muchas otras que serán mencionadas a continuación:

- Los jeroglificos: Son una medida de escritura, la cual significa (del griego) "hieros" (sagrado) y "glypho" (esculpir, grabar). Estos principalmente eran pictogramas que simbolizaban personas, animales, plantas y objetos estilizados, inscritos en papiros, templos y pirámides. Los investigadores actuales denominan a los jeroglificos la escritura mas antigua del mundo.

- Matemáticas: Crearon la llamada “posición falsa” que fue la base o el principio de lo que actualmente conocemos como el metodo algebraico, también se encuentra el sistema decimal,las fórmulas matemáticas complejas, calcularon las superficies de triángulos, trapecios y cuadrados, resolvieron ecuaciones algebraicas y conocieron el “PI”.

- Sociedad: Los egipcios fueron los que incentivaron los movimientos populares, los cuales alcanzaron grandes logros que constituyeron unos de los ejemplos de los fenómenos históricos que se registran en la historia de la humanidad.

Otros aportes relevantes:

- El arte y la ingeniería estaban presentes en las construcciones

- Los canales para riego que convirtieron la zona en el principal productor de grano del mundo antiguo

- Los orígenes del método científico también se remontan a los egipcios

- La fabricación del vidrio que se utilizaba cotidianamente y como adorno en las tumbas

- Inventaron la navegación a vela como metodo de locomocion.

- La alquimia tambien tiene su origen en el egipto antiguo

- Descubrieron el calendario de 365 dias y cuarto, el mas cientifico de la antigüedad.

La civilización China dio grandes aportes a la humanidad, de los cuales destacan:

-Primeros en el cultivo arroz (tercer alimento más consumido en el mundo)

-Creación del papel moneda (muy importante en el día de hoy para las transacciones económicas)

-La brújula tuvo su origen en China en el siglo IV a C, sin embrago su aceptación fue miles de años después

-El lugar de nacimiento La pólvora, los fuegos artificiales y los cohetes fue en la ya mencionada China

-China fue la encargada de fabricar por primera vez en la historia el papel como un nuevo material para escribir

Las Artes : Crearon las pagodas , que básicamente eran la superposición de techos unos sobre otros. También fabricaron artículos de porcelana y seda ligados a sus creencias con respecto a un mundo espiritual.

Se reconocen como la primera cultura en usar tinta para la escritura. Además de ocupar el papel hecho de fibras de bambú, cortezas de árbol y agua.

Entro los inventos más perdurables , además de los dos anteriores, se crea la pólvora , la cual surgió al mezclar salitre, carbón vegetal y otras sustancias. Se usaba para juegos pirotécnicos.

Las Ciencias: Hubo grandes inventos entre los cuales destaca la primera brújula y el primer sismógrafo.

Imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com