Tecnología / CARACTERISTICAS DE VENEZUELA COMO PAIS ENERGETICO

CARACTERISTICAS DE VENEZUELA COMO PAIS ENERGETICO

Documentos de Investigación: CARACTERISTICAS DE VENEZUELA COMO PAIS ENERGETICO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.909.000+ documentos.

Enviado por:  MJRC1971  02 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 689   |   Páginas: 3
Views: 138

CARACTERÍSTICAS DE VENEZUELA COMO PAÍS ENERGÉTICO

Venezuela se caracteriza por sus enormes reservas energéticas de gas y de petróleo que lo colocan entre los primeros países del mundo en la producción de estos combustibles.

Se caracteriza también porque las principales empresas petroleras se encuentran bajo la conducción del estado, lo que le permite distribuir mejor esta riqueza.

Posee una ubicación geográfica privilegiada pues es puente de conexión entre América del Norte, Sudamérica y Europa; además, su proximidad al Canal de Panamá facilita el acceso a los países que bordean el Océano Pacífico, tanto de América como de Asia.

Petróleo: Venezuela es el sexto país con mayores reservas probadas en el mundo. Igualmente, la producción al cierre de marzo de 2005 se ubicaba en 3.259.000 barriles diarios, ocupando el séptimo lugar como productor mundial.

Petroquímica: Venezuela dispone de seis refinerías con una capacidad total de refino de 3,3 millones de barriles por día.

Gas: Se reconocen en el país enormes reservas de gas natural, asociadas y no asociadas con yacimientos de petróleo crudo, las cuales superan los 4.000 millones de metros cúbicos.

La política del Ministerio de Energía y Petróleo respecto a la normativa de precios y tarifas para el gas permite el desarrollo de proyectos con una rentabilidad razonable en todas las fases de la industria del gas y propicia la competencia en actividades de procesamiento, transporte y distribución de gas, facilitando la concreción de proyectos para la conversión de gas a líquidos (GTL), así como para la producción, utilización y exportación de líquidos del gas natural (LGN) y de gas natural licuado (GNL) y para la construcción, operación y administración de sistemas de transporte y distribución de gas metano.

Las oportunidades que se visualizan en las siguientes áreas:

* Exploración y explotación de gas no asociado

* Ampliación de los sistemas de transporte y distribución

* Expansión de la capacidad de extra

cción y procesamiento de líquidos

* Purificación de gas metano

* Transformación del gas a combustibles líquidos

Estas oportunidades permitirán concretar negocios bajo diversas opciones, tales como:

* Asociaciones o convenios operativos para la exploración y explotación del gas no asociado

* Convenios para construir o poner instalaciones diversas, en cualquiera de sus variantes tales como: BOO, BOT, BLT y BOLT

* Acuerdos de asociados y empresas mixtas con diversos rangos de participación

* Compra - venta de insumos e inversión en plantas de transformación o infraestructura de transporte y distribución

Minería

Los lineamientos de la política del sector minero están orientados a propiciar e incentivar las inversiones necesarias para desarrollar una industria minera competitiva, que le permita al país insertarse como un confiable y seguro suplidor de productos mineros acorde con la dinámica mundial, donde sin duda, la participación del inversionista tendrá un papel prepond ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.909.000+ documentos


Ensayos relacionados