ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARROS RC


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

Los carros a control remoto

Los ejes de dirección y su evolución desde la década de 1970 hasta hoy.

En la década de 1970, cuando el Automodelismo radiocontrolado estaba en sus albores, las suspensiones eran todavía un sueño lejos de materializarse, y los primeros modelos de pista se denominaban "tablas".

En la parte trasera, las ruedas eran solidarias con el eje trasero, de dos ruedas motrices. En el tren delantero, en cambio, las manguetas cumplían la misma función, es decir, convertir al modelo en direccional. Lo que hoy se llama puente delantero era una barra fija con la parte terminal en forma de U acostada, cuando la U se hizo regulable, fue posible determinar la inclinación (denominada "ángulo de caster") de las manguetas y mejorar las condiciones de conducción del modelo.

Las manguetas de los coches Todo Terreno.

A fines de los años 70, con la aparición e los auto modelos todo terreno, la situación no cambio demasiado. Los primeros coches adoptaron como puente delantero una barra modelada con distintos tipos de fijaciones para las manguetas de dirección.

En la parte trasera no se adoptaron aun las maguetas, ya que el tren trasero estaba formado por un diferencial largo, unido a las ruedas por medio de un "brazo tirado", colocado en el sentido de marcha. Los brazos múltiples o trapecios se idearon mas tarde.

Mas tarde, los auto modelos TT adoptaron las manguetas de dirección de fijación directa: los trapecios se fijaban directamente a las manguetas, por encima y por debajo. En este momento, los auto modelos iniciaron una evolución tangible.

No se produjo ninguna novedad hasta el primer auto modelo Kyosho de todo terreno.

Los numerosos pilotos japoneses que participaron del primer campeonato del mundo de 1986, en Francia (con modelos construidos por ellos mismos y dotados de diversas piezas metálicas) acudieron también a la segunda edición, en 1988, ocasión en que Kyosho presento su revolucionario modelo Burns.

Entre las múltiples novedades, se destacaba la nueva concepción de construcción, en las manguetas de dirección, no fijadas directamente en las manguetas sino a través de una pieza denominada "porta manguetas". Esta innovación tecnológica no recibió fuertes críticas al principio por que no permitía efectuar ningún reglaje del caster ni de la vía, y no fue aceptada hasta unos años mas tarde.

Las manguetas en el auto modelos de pista.

Lo que se acaba de exponer no es valido para los mas recientes auto modelos de pista térmicos, en los que las suspensiones necesitan manguetas directas en el tren delantero.

Los primeros responsables de su evolución fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com