ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE A PSICOLOGIA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  2.251 Visitas

Página 1 de 8

APORTE A PSICOLOGIA

GRUPO: 499

TUTORA: ADRIANA OCAMPO

PRESENTADO POR:

KATHERINE GUZMAN JIMENEZ

C.C 1130621821

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CURSO DE PSICOLOGIA

CEAD PALMIRA

11-10-2011

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se pretende definir y conceptualizar sobre algunos conceptos que encontré en la unidad uno del módulo de psicología, con el fin de lograr afianzar mis conocimientos en esta área tan interesante como lo es la psicología. Consecuentemente propondré un informe de cada uno de las escenas de la película, relacionado con los temas que encontré en la unidad 1 de nuestro módulo, tratando de aportar los elementos más relevantes y de esta manera concluir satisfactoriamente mi trabajo enriqueciéndome con el saber aprendido consecuencia de la elaboración del mismo.

Es mi objetivo poder cumplir con todas las metas propuestas en la realización de este trabajo y lograr así llegar a los objetivos propuestos en mi aprendizaje virtual. Encontraremos que está compuesto por su respectiva portada, introducción, desarrollo de la actividad, y finalizando encontramos sus conclusiones referencias bibliográficas.

EL COLOR DEL PARAISO

En esta película conocí la historia de Mohammad, (mohsén ramezani) un chico ciego de 8 años de edad, que por su discapacidad tiene que estudiar en un instituto especial en Teherán donde aprende Braile. Alejado de su pueblo, de su abuela salime feizi a quien tanto quiere y extraña, alejado de sus hermanas y su padre, quien hace un papel importante en la película y en la vida del niño.

En esta película veo como todos los niños ciegos, conviven, se desarrollan, estudian y aprenden a ver por medio del tacto y el oído, cuando llegan las vacaciones en el verano los padres recogen a sus hijos para pasar juntos las vacaciones y compartir con sus hijos y disfrutar de todo lo que no han podido compartir, pero Hashem el padre de Mohammad no llega a tiempo por su hijo mientras este se siente solo y triste porque creé que nadie va a recogerlo. En medio de su entorno disfruta del medio ambiente, escucha y sienta lo que sucede a su alrededor.

Hashem llega y observa a su hijo sin que él lo note, el papá pregunta a los encargados de la escuela si hay posibilidades de dejar el niño allí, para no llevar a casa, pero ante la negativa se lo lleva regresan a su pueblo natal, donde se encuentra con su abuela y sus dos hermanas.

Mohammad es muy sensible que se encuentra en pleno desarrollo de la lectura de los sonidos y el uso del tacto y amante de la naturaleza, aprovechan todos los recursos que recogen con gran cariño y luego las convierten en valiosos regalos para las personas que más quiere, Su abuela y sus hermanas el cuál se los entrega a su regreso a casa, pero vive con un gran sufrimiento en la medida que es rechazado por su padre el cual lo considera como una maldición, es un hombre egoísta y se siente avergonzado de su hijo, quiere alejarlo de la familia ya que un hijo ciego es una complicación y un estorbo en la búsqueda de una mujer.

De regreso a casa Mohammad viaja con su padre en un camión el cual disfruta del viaje y saca su manita por la ventana y dice atrapar al viento es una escena clave en la película ya que el abrir y cerrar las manos es importante.

Al llegar a casa entrega a su abuela haniehy sus hermanas bahared sus regalos que ha guardado para su regreso, lleno de generosidad y un amor sincero.

Tiene una capacidad para aprender y ver en la naturaleza lo que otros son incapaces de ver, un pajarito caído de un nido, el canto de los carpinteros, el sonido del agua, todo lo que quiere tocar y palpar con la intención de querer leer la naturaleza.

Más adelante en la historia vemos escenas desarrollados y es cuando nos damos cuenta de él por que el papá no quería regresar con Mohammad y es que él tenía planes de casarse con una mujer de su pueblo. Y a la familia solo les había dicho que tenía dos hijas, pues al saber que tenía un hijo ciego no lo aceptarían.

Su padre planea como separarlo de la familia para que no afecte sus planes de boda, se lo lleva y lo deja en casa de un carpintero ciego con quien Mohamed abre su corazón y se comunica contándole que se siente solo, que su padre no lo quiere y que le hace falta sentir su amor, que ni si quiera Dios lo quiere porque es ciego. El carpintero le abraza y le da la confianza y el cariño que el necesita, quizá no de igual manera pero está ahí para él.

Mohammad tiene un estrecho vínculo con la vida natural: El chico sabe interpretar las indicaciones que le dan el oído y el tacto, es una hermosa conjunción entre cultura y naturaleza, lee a esta última como un libro: las piedras, los pétalos de una flor, los granos de una espiga en nada se diferencian para él de las letras del Braille. Esta actitud contrasta con la de su padre que se siente abandonado de Dios, pobre y miserable. Y quizá esto explique su falta de amor hacia su hijo. El verdaderamente ciego es el padre que es incapaz de ver el valor que tiene su propia familia. Por eso la abuela, en la puerta de su muerte se muestra más preocupada por el padre que por el nieto.

Al finalizar la historia su abuela muere intentando impedir la boda de su hijo, la familia con la que el papá quería emparentar ve como mal augurio esa muerte el padre de la joven cancela los planes de boda, ante esta noticia el papá recapacita y arrepentido regresa por Mohamed pero en el camino llueve y esto provoca que el puente caiga y Mohamed también, el papá salta para salvarlo, la corriente se los lleva, el padre se salva pero Mohamed muere, lo encuentra a una orilla cuando el papá despierta de su lucha para salvar a su hijo. El final es muy triste,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com