ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADES DIGITALES


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO TEMÁTICO

1. CIUDAD DIGITAL

1.1 Definición

Una ciudad digital es un espacio virtual de interacción entre todos los actores que participan en la vida de una ciudad (ciudadanos, empresas, administraciones, visitantes, etc.).

Un modelo avanzado de comunidad, donde se materializan las nuevas formas de relacionarse con el medio a través de la Sociedad de la Información.

El objetivo es mejorar la relación entre los actores que interactúan en la ciudad, tanto en los servicios existentes como en los que se pueden ofrecer en un futuro, potenciando un desarrollo económico y social sostenible.

Es normal pensar que cada ciudad digital fija sus propios objetivos y adquiere sus propias características dependiendo de sus necesidades, sin dejar a un lado también los intereses con los que cuenta la organización que implementa el proyecto.

Trujillo, ciudad digital, es un proyecto realizado por el municipio de Trujillo en donde a través del uso de tecnología brindará a sus integrantes servicios inteligentes e interactivos.

Los elementos fundamentales de esta ciudad digital son: la conectividad, el contenido y la apropiación. El primer término hace referencia al acceso a herramientas tecnológicas por parte de la población, la segunda, brindar contenido de suma importancia para la colectividad trujillana y la tercera, llevar todo el concepto de conocimiento de tecnología a todas las personas y que las usen en su vida.

Los actores en una ciudad digital son: la sociedad civil, el gobierno nacional y local(resalta porque es el impulsor de la ciudad digital), el sector productivo y económico-empresarial, ONG, organismos civiles(escuela y hospitales) y los grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com