ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLARO SOLUCION DE BI


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 8

CLARO

 EMPRESA

Somos una empresa comprometida con el país y por ello buscamos generar oportunidades que propicien el progreso de los peruanos a través del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que permita su integración y el impulso de iniciativas sociales de alto impacto.

Claro en el Perú es subsidiario al 100% de América Móvil, S.A.B. el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones móviles en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y alrededor de 326 millones de accesos.

 2. RESUMEN EJECUTIVO

Claro es la marca comercial con la que América Móvil opera en el Perú. El 10 de mayo de 2005 América Móvil adquirió una licencia PCS de 1900 MHz para ofrecer servicios de comunicaciones personales en el Perú. El 10 de agosto del mismo año, América Móvil anunció la adquisición del 100% de TIM Perú, y el 11 de octubre lanzó "Claro" la marca que identifica sus operaciones en el país.

Claro es el operador móvil con mayor cobertura de redes GSM (transmisión de voz y mensajes de texto) y GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA (transmisión de datos a alta velocidad) en Perú.

Valores

• Honestidad

• Manos en la Operación

• Actitud de Servicio

• Orden y Disciplina

• Eficiencia

 3. VISION

Ser la empresa líder en telecomunicaciones en el Perú.

 4 MISION

Proveer servicios de telecomunicaciones con la más alta calidad, más amplia cobertura y constante innovación para anticiparnos a las necesidades de comunicación de nuestros clientes; generar el mayor bienestar y desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, proporcionar bienestar y desarrollo a la comunidad y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros accionistas.

 5 FODA

FORTALEZAS

Carácter multinacional, con diversificación de sus negocios por áreas geográficas, reduciendo los riesgos políticos, tipos de cambio, crisis económicas, etc.

Amplio catálogo de servicios de comunicación, ocio e información, sobre redes de telecomunicaciones fijas y móviles, tanto para empresas como para hogares, consiguiendo nuevas fuentes de ingresos con un ámbito de negocios cada vez más amplio.

Gran tamaño, lo cual le permite conseguir economías de escala en atención al cliente, suministros de infraestructura, imagen de marca, etc.

Orientación al cliente, diseñando productos y servicios que cumplen sus demandas y con una atención personalizada y continua.

Fuerte potencial en bolsa, con una atractiva remuneración al accionista y una gran credibilidad ganada cumpliendo lo prometido durante los últimos años.

DEBILIDADES

Ofertas de mayor precio que el del resto de competidores, lo cual puede ser negativo si la crisis económica es profunda.

Continúas reestructuraciones de personal, que afectan negativamente al clima laboral y a la motivación de los empleados.

Ineficiencias en varias áreas, con actividades duplicadas, actividades de bajo valor añadido o bajo aprovechamiento de sinergias.

OPORTUNIDADES

Liderazgo en el despliegue de las redes de nueva generación de fibra óptica hasta el hogar, que permiten ofrecer una amplia gama de servicios presentes y futuros sobre una única infraestructura.

Crecimiento económico por encima de la media en los países emergentes, donde el Grupo tiene gran presencia.

Integración de los negocios fijo y móvil sobre una misma infraestructura de red, reduciendo inversiones y gastos de mantenimiento.

La reducción del consumo afectará menos a los servicios de telecomunicaciones e, incluso, hay oportunidades en los relacionados con el ocio puesto que en crisis hay menos oportunidades de disfrutar fuera de casa.

AMENAZAS

Debilidad de la demanda debido a la situación macroeconómica.

Situación política inestable en diversos países de Latinoamérica afines a movimientos populistas.

La aparición de nuevas tecnologías en el campo de la producción.

La creación de nuevas empresas dedicadas a lo mismo, con un ámbito de actuación provincial o regional, y con una alta tecnología y calidad del servicio final.

La fuerte competencia de los países de la UE, la principal amenaza son los bajos precios.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Negocios que ofrece al mercado:

a) Celulares Prepago y Postpago con tecnología 4G LTE Claro.

c) Corporativo (Empresas con afiliación).

e) Internet Plataforma para aplicaciones multimedia.

h) Telefonía fija (local).

Organigrama:

Competencia:

1.6 CLIENTES

Porcentaje de clientes repartidos entre las diversas empresas de telecomunicaciones

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com