ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO BIMARIO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

sabemos que en la actualidad está representado gráficamente por ceros (0) y unos (1) y que la tecnología y las comunicaciones se basan en la codificación de datos a través de éste, pero ¿Qué es el Código Binario?

La respuesta parece ser más sencilla de lo que pensamos y más desconocida de lo que creemos, pues el Código Binario está basado en el principio del sistema eléctrico y las dos posiciones posibles de una llave de corte: Abierto (I) o cerrado (O). Numéricamente el abierto fue representado por el número “1” y el cerrado por el “0”.

A partir de allí, devienen todas las combinaciones posibles de estos dos estados para representar diferentes símbolos, letras o fórmulas.

Si nos remontamos a la antigüedad, en la marina se utilizaban reflectores para comunicarse a través de códigos basados en esta misma teoría.

Lo que hace un ordenador en este caso es analizar e interpretar las diferentes combinaciones de ceros y unos asociándolos al parámetro representado, lo que era muy complejo en un principio ya que las computadoras no podían decodificar y codificar rápidamente la gran cantidad de combinaciones, siendo estas muy largas. Con el tiempo y los avances técnicos los procesadores de datos han logrado interpretar millones de estas combinaciones por segundo, permitiendo el desarrollo de aplicaciones y entornos más visuales e interactivos y un gran flujo de transferencia de datos por segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com