ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOCAR IMAGEN DE FONDO EN UNA PAGINA CON THML


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Colocar un fondo en una página web

Para incluir un fondo en una página web necesitamos utilizar el atributo background en la etiqueta <BODY>, al que le asignamos el nombre del archivo que deseamos utilizar como fondo. Si el archivo se encuentra en un directorio distinto que la página web, necesitaremos incluir la ruta al archivo, teniendo en cuenta siempre de utilizar una ruta relativa al archivo .html para que se conserve la ruta en caso de que cambiemos el sitio web de localización.

<body background="fondo.gif">

Lo que conseguimos con esto es que el archivo fondo.gif se muestre en la página como fondo. Por defecto, la imagen de fondo aparece como un mosaico, repitiéndose a lo largo de todo el espacio de la página.

Fondo en otros elementos

No solo la página puede tener un fondo, también lo podemos colocar a las tablas o las celdas, por ejemplo. Se utiliza el mismo atributo background, aunque aplicado a otras etiquetas.

<table background="fondo.gif">

<td background="fondo.gif">

Consejos para utilizar fondos

Veamos ahora algunos consejos que se deberían seguir para una correcta utilización de los fondos de imagen.

1) Colocar un fondo de color parecido a la imagen

Cuando colocamos un fondo en una página debemos utilizar el atributo bgcolor para asignar un color de fondo parecido al predominante en la imagen que compone el mosaico. Posiblemente muchos de nosotros habremos accedido a una página en la que no se ve nada y, cuando se carga el fondo, nos damos cuenta que sí que había texto en la página, lo que ocurre es que no se veía porque no contrastaba con el color de fondo blanco por defecto. Es posible que en estos casos la imagen de fondo fuera oscura y que el texto fuera blanco y, hasta que no se carga la imagen de fondo, no se puede ver nada. Este problema se agrava si el fondo no se llega a cargar por un error en la transferencia del archivo o porque la imagen ha sido borrada del servidor accidentalmente.

2) Que se puedan leer bien los textos

Los fondos están para hacer más vistosa la página, no para molestar en la lectura de los textos. Es un error muy común utilizar un fondo que luego molesta al leer los textos. Ya es bastante difícil leer una web en un monitor como para que encima el texto no contraste bien con el fondo que se está utilizando. En este caso cabe indicar también que es muy importante que las combinaciones de color del texto y del fondo sean agradables, ya que hay ciertos colores que, aunque contrastan bien, provocan unas combinaciones difíciles de leer, por ejemplo un fondo con un color azul predominante y el texto en rojo.

3) Los fondos de imagen de color homogéneo

Si utilizamos un fondo de imagen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com