ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AFECTA LA TECONOLOGIA AL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Lo negativo

Las aplicaciones tecnológicas han tenido un alto costo, que se hace notar en nuestro planeta. Por ejemplo: La industria y los medios de transporte contaminan el medio ambiente con la emisión de ruidos y gases, los que llenan nuestras ciudades con Smog. La acumulación de los gases en las altas capas de la atmósfera son los responsables directos del ?efecto invernadero?, que consiste en un recalentamiento global del planeta, y su efecto más notorio se hace sentir, por ejemplo en la Antártida, principalmente en su borde costero, el cual ha incrementando su temperatura en un promedio de medio grado cada diez años, durante los últimos cincuenta años y que estaría provocando una reducción de los glaciares en cerca de un kilómetro por año, además los desprendimientos de grandes masas de hielo del casquete polar. Estos procesos son ya irreversibles y causarán dentro de los próximos años una modificación completa del paisaje de nuestro planeta.

Todos los países quisieran lograr el estándar de vida del norteamericano medio, pero Estados Unidos quien representa el 5% de la población mundial y con este pequeño porcentaje es el principal responsable de la contaminación que nos afecta a todos. Producen sobre el 44% del CO2, responsable del efecto invernadero, y consumen cerca del 46% de la energía que genera todo el planeta. Es decir, si todos consumiéramos la misma cantidad de energía que los Estados Unidos, nuestro mundo con la tecnología actual, no seria capaz de entregar la energía necesaria y no soportaría los elevados índices de contaminación que se producirían. Lamentablemente la tecnología ha sido incapaz de construir, bajo sus conceptos, un mundo artificial que nos proteja de la forma que utilizamos la naturaleza. Y sólo, cuando el mundo natural se revela contra nuestra nociva acción técnica, nos cuestionamos la forma en que la utilizamos. Hoy, cuando nuestro mundo artificial comienza a poner en peligro nuestra existencia futura, nos damos cuenta que nuestras profundas alteraciones y modificaciones al medio afectan negativamente nuestros intereses y necesidades y nos vemos en la urgencia de revisar las definiciones que hemos construido de nosotros mismos y del mundo que formamos parte.

Perdida de humanidad

En la actualidad, en los países más desarrollados y en los no tanto, muchas personas pueden reemplazar la rutina de ir a su lugar de trabajo y realizan este desde su hogar, mediante la utilización intensiva del computador, fax y el correo electrónico, también reemplaza las diligencias personales y los trámites bancarios, pagos y las compras, en las que cada vez se usa más el dinero y transacción virtual. De esta manera se han sustituido formas tradicionales de convivencia entre las personas, perdiéndose aquellas virtudes que sólo la relación humana directa produce, como la amistad, la solidaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com