ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DE UN COMPUTADOR


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

EL MICROPROCESADOR

Tipo y nombre de fabricante: INTEL CORE I3

Caches internas: 3 MB

Longitud de la palabra: 32 BIT

Velocidad del reloj: 2.53 MGz

Es un circuito integrado central y completo de un sistema informático; se le suele llamar el «cerebro» de un computador. Este constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador. Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta abajo las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria; de igual forma está constituido, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «co-procesador matemático»).

MEMORIA

Memoria principal: RAM

Capacidad de almacenamiento: 2GB – 1.87GButilizable

Tecnología DDRE

Velocidad 2.5

La memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que integran una PC. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento (CPU por su sigla en inglés, central processing unit), implementa lo fundamental del modelo de computadora

La memoria principal está formada por una gran cantidad de celdas de almacenamiento, cada una de las cuales es capaz de almacenar un bite, esta se organiza de forma tal que la información pueda almacenarse o recuperarse en grupos.

Para implementar el sistema de memoria se utilizan memorias RAM, Caracterizadas principalmente porque su tiempo de acceso es independiente tanto de la posición a la que se quiere acceder como de la secuencia de los accesos anteriores. Frente a estos dispositivos se encuentran las memorias de acceso secuencial. cuyo tiempo de acceso depende de la secuencia de operaciones realizadas. Existe una memoria capas de mantener el contenido a pesar de no existir un flujo constante de electricidad, por eso se denomina Memoria Estática, su contenido no puede modificarse solo consumarse y se le conoce como memoria de solo lectura (ROM), usualmente se le considera como parte de la RAM aunque la ROM también es de acceso aleatorio. Cuando se compara el tiempo de acceso con la velocidad de operación de la CPU, se encuentra una cierta diferencia, a la cual en algunos sistemas llega a ser tan considerable que el resto del equipo llega a permanecer ocioso durante mucho tiempo porque no se ha completado el acceso a la memoria. Para mejorar esta dificultad se propone la memoria CACHE la cual brinda mayor velocidad, es de tipo asociativo que se coloca entre la CPU y la unidad de memoria principal, Un controlador se encarga de brindar los datos requeridos por la CPU en forma mas rápida y si no se encuentra la información con este entonces se extrae de la memoria principal en el tiempo de acceso normal.

DISCO DURO

Capacidad Disco Duro: 500GB

Velocidad Disco Duro: 5400 rpm

Tiempo de Acceso: (ms) (1): 3,96

Tecnología: SATA III

también llamado disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es undispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Las características que se deben tener en cuenta en un disco duro son:

 Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio de búsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com