ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN A TRAVEZ DE LA RED


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta reflexión he analizado la comunicación a través de la red y de una forma clara e identificado sus elementos, forma de transmisión y componentes.

El cual los elementos deben contener el emisor, receptor y el canal que transformándolos a un lenguaje de red se convierten en componentes tales como dispositivos, medios y servicios el cual los mensajes transcurren en forma segmentada.

Los principales elementos contenidos en un sistema de comunicación son tres en común

Primer elemento: Origen del mensaje (emisor) que son las personas o los dispositivos electrónicos que deben enviar un mensaje a otras personas o dispositivos.

Segundo elemento: Destino (receptor) el destino recibe el mensaje y lo interpreta

Tercer elemento: Canal que es el camino por el cual el mensaje viaja desde el origen hasta el destino.

La forma en que se realiza la comunicación de mensajes

Es dividiendo los datos en partes más pequeñas y manejables para enviarlas por la red, y a esta división del stream se denomina segmentación, el cual tiene dos beneficios:

Primer beneficio: Se envían partes más pequeñas y manejables del origen al destino para intercalar diversas conversaciones en la red, y a esto se le denomina multiplexacion.

Segundo beneficio: La segmentación puede aumentar la confiabilidad de las comunicaciones de red, ya que nos es necesario que el mensaje transcurra a través de la misma red y esto es importante ya que si la red falla, no se interrumpe el mensaje, porque este se direcciona mediante el recorrido alternativo.

Los componentes de la comunicación son:

1. Dispositivos: que son los dispositivos finales y los intermediarios, el primero es, con el que las personas están más familiarizadas porque constituyen la interfaz entre la red humana y la red de comunicación subyacente y el ultimo porque proporciona conectividad para trabajar detrás del escenario y garantizar que los datos fluyan a través de la red.

2. Medios: Es el canal por el cual viaja el mensaje desde el origen hasta el destino, y estos pueden ser; Hilos metálicos dentro de cables, fibras de vidrio y transmisión inalámbrica.

3. Servicios: Son programas de comunicación llamados software, que se ejecutan en los dispositivos conectados a la red, que incluyen una gran cantidad de aplicaciones de red comunes que utilizan las personas a diario.

Conclusión

Concluyo esta reflexión con la importancia que tiene la comunicación y los diversos componentes que se utilizan para hacer llegar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com