ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD

TEMA : LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU PAPEL EN LA SOCIEDAD:

EL CINE COMO COMUNICACIÓN Y SU PAPEL EN LA SOCIEDAD:

La sociedad está marcada, ineludiblemente, por todos los inventos que, especialmente desde el siglo XIX, han introducido una serie de mejoras en el mundo de la comunicación, entendiendo que enriquecen contenidos informativos, de formación y de entretenimiento como sus ejes fundamentales.

El cine marca una impronta en lo que a espectáculos populares se refiere. Influye en la vida de la sociedad con el paso de los años, y se convierte en un espectáculo de masas que trasciende el espacio de la sala de proyección para adentrarse en la esfera de lo personal, en lo que se refiere a identificación con los héroes y mitos emanados de la ficción cinematográfica.

Cine y sociedad están unidos por un invisible cordón umbilical a través del cual se produce un feed-back, una retroalimentación comunicativa que da forma a actitudes de convivencia y reclama una postura participativa, aunque sólo sea para consolidar fórmulas de entretenimiento que se justifican en las horas de ocio que todas las personas intentan concederse al cabo de los días.

El ciudadano que forma parte de una sociedad determinada es el eje de una serie de acciones que los productores de contenidos de consumo (películas, libros, discos, etc.) diseñan para atraerlo por medio de referentes icónicos que logran convertirse modelos mediáticos, paradigmas que impregnan la vida cotidiana con mensajes que transforman el modo de vida de miles de personas que buscan ídolos, mitos que iluminen efímeros senderos.

El cine se presenta como un medio de entretenimiento sostenido por una estructura industrial muy eficaz que propone, de vez en cuando, modelos artísticos para el deleite de un público más alejado de los convencionalismos narrativos. Como espectáculo se ha sumido en el diseño de soportes sugerentes que tienen tanto de publicidad como de propaganda, utilizando todos los recursos posibles para evitar la injerencia de colectivos que afrontan como necesidad modelar los espíritus dentro de una moral acorde con los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com