ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIGURACION DE REDES DOMESTICAS OFICINAS WINDOWS XP


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  2.770 Palabras (12 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 12

CONFIGURACION DE REDES DOMESTICAS OFICINAS WINDOWS XP

Conectar los equipos para crear una red expande enormemente su capacidad e incluso puede suponer un ahorro desde el punto de vista económico. ¿Tiene en su domicilio dos o más equipos? Si los conecta en red, puede:

 Compartir una sola conexión a Internet: Microsoft Windows XP tiene una característica denominada Conexión compartida a Internet (ICS). Mediante ICS, un equipo denominado host ICS comparte su conexión a Internet con el resto de los equipos de la red. Al compartir una conexión a Internet, puede explorar el Web simultáneamente en su equipo mientras otro miembro de su familia comprueba el correo electrónico en otro equipo.

 Compartir una impresora, un escáner y otro hardware: Si tiene una impresora conectada a un equipo en otra habitación, con la red doméstica puede obtener acceso a esta impresora desde su equipo. Ya no tendrá que copiar los archivos en un disco y llevarlo hasta el equipo que tiene la impresora.

 Compartir archivos y carpetas: Supongamos que su hijo le pide que lea un informe escolar situado en el equipo de su habitación. Si los equipos estuviesen conectados a una red, podría, por ejemplo, abrir el archivo desde su equipo, realizar los cambios oportunos y después guardar el archivo en el equipo de su hijo.

 Participar en juegos desde varios equipos: Al conectar los equipos en red y compartir una conexión a Internet, los miembros de la familia pueden jugar desde equipos distintos entre ellos mismos o en Internet. Mientras ellos juegan, otro miembro puede explorar el Web y, por ejemplo, visitar sitios sobre finanzas o deportes.

Pero no se acaba ahí: Microsoft Windows XP hace que la red doméstica sea más sencilla que nunca. Primero, debe enlazar los equipos entre sí mediante la instalación del hardware correcto en cada uno de ellos y mediante la conexión de los equipos con cables o por medio de tecnología inalámbrica. En esta serie de artículos se explica el proceso de principio a fin. Aprenderá a elegir la tecnología de red más adecuada para su hogar, los componentes que debe obtener y cómo instalar y conectarlos correctamente. Se incluye también una sección sobre cómo proteger la red doméstica de intrusos mediante la creación de una barrera protectora denominada servidor de seguridad, igual que en las empresas.

Necesitará basar la red en una o varias de las tecnologías o los tipos de red descritos a continuación. Sin embargo, en todos los casos son básicos tres elementos:

 Un equipo con Windows XP y acceso a Internet. Este equipo servirá como unidad central de la red o host de Conexión compartida a Internet (ICS). Debe ser el equipo más rápido y con mayor capacidad.

 Uno o más equipos adicionales con Windows XP, Windows Me, Windows 98 Segunda Edición o Windows 98. Estos equipos se denominan clientes y se conectarán al host ICS.

 Un adaptador de red para cada equipo.

En la red doméstica se pueden incluir equipos con Windows 95, Windows 2000, Macintosh o UNIX/Linux, pero es posible que se necesite dotarlos de software adicional para poder compartir carpetas o impresoras. Consulte la documentación de dichos equipos.

Tipos de red

Aunque existen varios tipos de red diferentes, este artículo explica los tres tipos de red doméstica más conocidos:

 Ethernet: tecnología estándar actual utilizada por la mayoría de las empresas; enlaza los equipos mediante un cable especial y un dispositivo denominado concentrador.

 HPNA (adaptador de red de línea telefónica doméstica): enlaza los equipos a través de cables de teléfono existentes.

 Inalámbrica: enlaza los equipos sin cables, mediante señales de radio.

La tabla siguiente muestra otras propiedades, las ventajas y los inconvenientes de cada tipo de red:

Ethernet HPNA Inalámbrica

Hardware necesario además del adaptador de red Cables Ethernet RJ-45 y un concentrador de red. Cables y tomas de teléfono Puede necesitar un punto de acceso, componente de hardware que actúa como transmisor central de señales de radio entre los equipos. El uso de un punto de acceso permite la conexión en red de dos equipos del sistema y expande el área de emisión de las señales de radio.

Ventajas Actualmente es la tecnología de red más rápida, más confiable y menos costosa. La mayoría de los módems DSL y por cable utilizan conexiones Ethernet. Instalación sencilla; los equipos sólo se conectan a las tomas de teléfono normales. Móvil; puede trasladar su equipo portátil o su equipo de escritorio de un lugar a otro sin dejar de estar conectado a la red.

Inconvenientes Requiere que se instalen en las paredes los cables que conectan los equipos o el cableado de Ethernet (similar al cable de teléfono). Requiere que haya una toma de teléfono cerca de cada equipo. Todos los equipos conectados en red deben encontrarse a una distancia específica para comunicarse entre sí. Actualmente, las redes inalámbricas carecen de algunas de las posibilidades de las redes conectadas físicamente. El precio de los puntos de acceso es un gasto adicional en la configuración del sistema.

Adaptadores de red

Todos los equipos de una red requieren un dispositivo de hardware denominado adaptador de red. Los adaptadores de red externos se instalan más fácil y rápidamente: se conectan al equipo a través del puerto USB situado en la parte exterior.

Los adaptadores de red internos se instalan dentro del equipo, por lo que es necesario abrir o retirar la carcasa. Se recomienda que los adaptadores internos sean instalados por técnicos cualificados.

A fin de poder determinar mejor qué tecnología de red es la más adecuada para su caso, responda a estas preguntas:

 ¿Cuántos equipos tiene?

 ¿Dónde están situados, en la misma habitación o en habitaciones diferentes?

 ¿Alguno de los equipos es portátil?

 ¿Los equipos tienen adaptadores de red instalados? Si es así, ¿de qué tipo son (Ethernet, HPNA o inalámbrico)?

Aplique sus respuestas a los siguientes ejemplos de diseño y configuración de red doméstica. En ellos se sugiere cómo utilizar las distintas opciones de hardware disponibles y pueden ayudarle a decidir qué hardware necesita adquirir.

Equipos en la misma habitación

Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com