ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIJURAR EL EQUIPO DE COMPUTO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  6.103 Palabras (25 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 25

Instalacion del equipo de computo conforme a las reglas de seguridad e higiene

Vídeo de YouTube

Lugar:

Espacio

Sería impensable no contar con una computadora en casa y es que la PC realmente nos alivia la vida. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad. Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de polvo (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un cobertor). Todo esto siguiendo las siguientes indicaciones:

Debe ser un espacio luz moderada y que de preferencia sea natural.

No debe estar expuesto en lugares con polvo o algún tipo de basura.

No exponer en lugares donde es posible que le caiga agua o algún tipo de líquido.

Mobiliario:

En cuanto a muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el porta lapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros. si se trata de una desktop o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables. En cuanto a esto lo mas importante es tener un mueble en el que le de la suficiente ventilacion cpu para que no se sobrecaliente.

Silla:

Ya sea que trabajemos con una PC de escritorio o una portátil, lo mejor es utilizar una silla gradual que se adapte a la altura que hay entrenuestros ojos y la pantalla, a fin de no causar contracturas musculares.

Conexión:

Interna:

Procesador:

El procesador hay que ponerlo con los pines, que son los de color dorado mirando hacia abajo después tomamos el cooler del procesador, el cual viene con un plástico, el cual protege la base y la pasta disipadora.

Cooler

Aquí debemos ubicar el cooler de forma que quede la pasta disipadora justo sobre el procesador y el cooler prácticamente rodeado por lo que a simple vista parece un plstico negro que rodea el cooler en la placa, el cual es para apollar el cooler y poder hacer que los broches encajen en este y asi el disipador quede haciendo presion sobre el procesador, con el fin de que la disipación de calor sea optima.

Como podemos ver el ventilador tiene tres cable (rojo, azul y negro) y el conector color blanco el cual se conecta en el cpu.

Memoria Ram

Para colocar la ram deben fijarse que esta tiene un espacio en el medio en la parte de los pines, (de color dorado) presentamos la ram sobre el slot antes de ponerla para asegurarnos que la estamos poniendo por el lado correcto , luego abrimos el eslot, bajando esas palancas de color blanco.

Después de esto apretamos las ram desde los extremos y presionamos hacia abajo hasta que haga un leve clic

TARJETA MADRE:

Ahora para poner la placa debemos buscar entre los tornillos ( que siempre vienen con el gabinete) unos de color dorado normalmente.

Luego debemos sobreponer la placa sobre el gabinete , fíjense que la placa tiene unos hoyitos en diversas partes de este. Estos son para poder montar la placa, entonces al ponerla debemos hacer coincidir los hoyitos de la placa con los del gabinete si nos los pueden recordar márquenlos con un lapicito o algo ya que es en esos mismos hoyitos es donde hay que poner los pernitos dorados.

Ponemos todos los pernitos en el lugar que corresponde y luego volvemos a poner la placa en el gabinete, pero esta vez con el fin de apernarla a el. Primero debemos hacer coincidir los conectores de la placa (los usb, ps2, paralelos, red, sonido, etc. ) una ves que han encajado a la perfección movemos la placa de modo que cada hoyito de esta corresponda con cada espacio de los pernos dorados que están atornillados al gabinete

Fuente de poder

Solo deben poner la fuente en la parte superior trasera del gabinete con el boton de ensendido hacia a fuera y el conector de corriente y por lo general tienen tambien un ventilador que saca aire caliente.

Se buscan los cables correspondientes a cada dispositivo (tarjeta madre, disco duro, lector de cd, etc.)y se conectan haciendo presión asta que de un leve clic

Disco duro

Ahora colocaremos el disco duro , que va atornillado en una de las bahias del gabinete, las cuales están debajo de la de los lectores de dicos.

Lo conectamos con el cable bus según sea la interfaz que este usando el dico duro.

Lo atornillamos al disco en la parte inferior utilizando los tornillos que correspondan.

Luego lo ponemos en el espacio que elegimos en el gabinete.

Después ponemos el conector de poder, y lo conectamos en la entrada de corriente

Tarjeta de video

Ahora instalaremos la tarjeta de video en nuestro puerto pci Express.

Encajamos la parte del centro de la tarjeta que es donde estan los pines de color dorado en el puerto pci-e

Una ves que esta bien puesta dentro del puerto ponemos nuestras manos sobre los bordes superiores del pbc de la tarjeta y hacemos presión hacia abajo hasta sentir el clic que no indica que la tarjeta ya entro.

Aquí atornillamos la tarjeta de video al gabinete como con el fin de que quede bien firme.

CD. ROM

Para instalar el lector de cd debemos elegir en cual de las 4 bahias queremos ponerla, luego saca la tapita del gabinete en la cual pondremos la unidad, para sacarla solo hay que hacer presion a la tapita desde dentro hacias afuera o en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com