ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS SOCIALES Y EMOCIONALES DE EL CIBER-ACOSO EN LAS REDES SOCIALES HACIA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  3.244 Palabras (13 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.C Adventista Maranatha

2 de Ciencias Sección ‘’C’’

Asignatura: Proyecto

CONSECUENCIAS SOCIALES Y EMOCIONALES DE EL CIBER-ACOSO EN LAS REDES SOCIALES HACIA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES (Trabajo de investigación presentado como requisito para obtener el título en educación media general en ciencias)

Profesor(a): Alumno:

Magaly Ferrer Morocoima Brahiyan C.I 25.595.809

San Félix, Junio del 2013

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.C Adventista Maranatha

2 de Ciencias Sección ‘’C’’

Asignatura: Proyecto

CONSECUENCIAS SOCIALES Y EMOCIONALES DE EL CIBER-ACOSO EN LAS REDES SOCIALES HACIA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES

Profesor(a): Alumno:

Magaly Ferrer Morocoima Brahiyan C.I 25.595.809

San Félix, Junio del 2013

INDICE GENERAL

Contenidos

Introducción…………………….……….……….….…….. 2

• Capítulo I……………………….………………...……....3-5

Planteamiento del problema………..…………………….3

Objetivos Generales y específicos……….………..….....4

Justificación……………………..………………..….….….5

Delimitación………………………….…………….....….…5

• Capítulo II…………………………………………………...6

Marco Teórico……………………….......…………...……6

• Capítulo III………………...……..……...…..7-8

Marco metodológico……………………….…………...….7

Tipo de investigación………………….……..…………….8

Población y Muestra……………………………………….9

Instrumento y técnicas de recolección de datos………10

• Capitulo IV……………………………….……………..11-12

Conclusión…………………………………………...…….11

Lista de referencia………………………………………...12

1

Introducción

El uso extendido de la telefonía móvil y de Internet ha dado lugar a nuevas modalidades de acoso escolar o bullying. La intimidación mediante SMS, correos electrónicos anónimos o páginas web difamatorias es cada vez más habitual y se ha convertido en una de las armas preferidas por los acosadores, a la hora de amedrentar a sus compañeros. Las víctimas ahora son doblemente perturbadas: dentro de la clase y fuera de ella.

El ser humano siempre ha sabido sacar provecho de los adelantos tecnológicos. Aunque, a veces, no sabe hacer buen uso de ellos. Tal es el caso de esta creciente modalidad de acoso que se da particularmente a través del uso de telefonía y de Internet. Ya se sabe que los adolescentes no solo se sienten tremendamente atraídos por todo lo relacionado con la tecnología, sino que además se desenvuelven con ella a la perfección. Así es que los jóvenes con una personalidad agresora también se valen de esos medios -además de los "tradicionales"- para perturbar a sus compañeros.

Básicamente, este tipo de acoso -que puede acarrear graves consecuencias en la formación de la identidad y personalidad de los jóvenes agredidos- consiste en generar situaciones de violencia, provocadas intencionalmente dentro del ámbito escolar, para registrarlas mediante fotos en la cámara del móvil o en video y poder exhibirlas después como trofeo. Para la distribución de este material se utiliza cualquiera de las posibilidades tecnológicas de las que se dispongan, ya sea por chat, SMS, correo electrónico o incluso páginas web.

2

CAPITULO I

Planteamiento de Problema

El ciber-acoso o también llamado cyberbullying (por su traducción en inglés) es el uso de información electrónica tales como el correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea, blogs, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites para el acoso o difamación de información sobre una persona o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

Es un problema que debe ser tomado en cuenta ya que tiene consecuencias muy negativas a quienes se ven afectados por este tipo de situaciones tanto social como mentalmente, este tipo de acoso o difamación de información con el fin de molestar o infringir daños en la reputación de alguien puede constituir un delito penal. El ciber-acoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (por ejemplo un discurso del odio).

Otros términos para ciber-acoso son “acoso electrónico,” “e-acoso,” “acoso sms”, “network mobbing”, “acoso móvil” “acoso en línea”, “acoso digital”, “acoso por internet”, “acoso en internet” o “internet acoso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com