ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL Y PREVENCION DE PERDIDAS DENTRO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO EN GRANDES SUPERFICIES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  3.638 Palabras (15 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 15

CONTROL Y PREVENCION DE PÉRDIDAS DENTRO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO EN GRANDES SUPERFICIES

MARTIN DIAZ PULIDO INGENIERO INDUSTRIAL

ESPECIALISTA EN PRODUCCION

CANDIDATO A MAGISTER EN DISEÑO Y GESTION DE PROCESOS CON ENFASIS EN LOGISTICA

Bogotá D.C 2012

RESUMEN

En aras de mostrar y conocer a las grandes superficies como se puede prevenir y como están dando las mermas se hace este trabajo partiendo de un estudio de Fenalco donde se evidencia las mermas que se han realizado en los almacenes y que áreas son las más afectadas de dichas empresa. Se da a conocer al lector y en profundidad él porque es un riesgo la merma en las grandes superficies y los grupos de merma que hay: las conocidas y las desconocidas dando algunos ejemplos de cómo poder evitar dichas mermas. A continuación de esto el lector podrá conocer la logística que se da en la distribución de la mercancía el proceso que se lleva a cabo desde el almacenamiento hasta el cliente haciendo relevancia en los problemas que se presentan en dicho proceso basado en la merma.

Se menciona temas que se tienen en cuenta durante todo el proceso que tiene el traer la mercancía a las grandes superficies que son: las zonas donde se recibe la mercancía, las zonas donde se almacena según sus características, las zonas destinadas para exhibir el producto al cliente y las zonas donde el cliente hace su pago para consumir su producto las cajas, todo esto relacionado a conocer como se dan las mermas en dichas áreas y como evitarlas.

Por último el lector encuentra las tecnologías que ayudan a las grandes superficies a detector hurtos no solo de parte del cliente sino del mismo personal de la empresa y las conclusiones que se da con respecto al trabajo.

Palabras claves: merma, área o zonas, mercancía, empresa, grandes superficies

ABSTRACT

For the sake of show and meet the large surfaces can be prevented and how the losses are giving this work is based on a study of Fenalco where wastage is evident that have been made in the stores and they are the most affected areas of such company. It tells you the reader and in depth because it is a risk the decline in supermarkets and drop groups there: the known and the unknown by giving some examples of how to avoid such losses. Following this, the reader can learn the logistics that occurs in the distribution of goods the process is carried out from storage to the client by relevance on the problems arising in the process based on the decrease.

Mentioned issues are taken into account throughout the process that is bringing the goods to the supermarkets which are areas where the merchandise is received, the areas where it is stored according to their characteristics, areas to showcase the product to client and the areas where the customer makes their payment to consume their product boxes, all related known as shrinkage occur in these areas and how to avoid them.

Finally the reader will find the technologies that help large detector surfaces thefts not only the client but the same company staff and conclusions given regarding work.

Keywords: drop, area or areas, merchandise, company, department stores

INTRODUCCIÒN

En la actualidad es importante para las organizaciones comerciales conocer sobre los avances y procesos que se llevan a cabo con respecto al tema de control y prevención de las pérdidas en la cadena de abastecimiento de los productos y los artículos comercializados ya que hablamos de la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo a partir del ámbito de la logística y de la cadena de suministro

Por lo anterior esta investigación muestra los avances o nuevas técnicas tecnológicas de prevención y seguridad que se han generado al respecto del tema para su uso y apoyo a dichas organizaciones que buscan prevenir. Al igual muestra en que aéreas son más afectadas las grandes superficies y en qué momento del proceso que tiene la mercancía desde su almacenamiento hasta que llega al cliente como se afecta y como evitar que esto no suceda aunque más que eso es el evitar que dentro de las organizaciones la merma disminuya.

FUNDAMENTOS TEORICOS

DEFINICIONES

RETAIL

El comercio detallista consiste en la venta y en todas las actividades que se relacionan directamente con la venta de bienes y servicios a consumidores finales para su uso personal, no lucrativo, al por menor. Ejemplo: ventas por correo, teléfono, centros comerciales, grandes superficies y tiendas.

GRANDES SUPERFICIES :

Nombre que reciben las tiendas y mercados de gran tamaño que venden un variado tipo de productos se determinan conforme la superficie cubierta de exposición y venta ocupada: Ejemplos: cadenas de almacenes como éxito, Carrefour, olímpica, polar entre otras.

PERDIDA:

Es la carencia o privación de algo que se poseía, así como el mal uso o desperdicio. En contabilidad pública, el resultado contable es el resultado económico-patrimonial; es la variación de los fondos propios de una entidad, producida en determinado período como consecuencia de sus operaciones de naturaleza presupuestaria y no presupuestaria.

MERMA:

Es toda la mercancía que se compra y que por alguna razón conocida o desconocida no se puede vender y genera un impacto económico negativo. Dentro de este contexto se puede asociar la palabra MERMA con una pérdida o reducción de un cierto número de mercancías

INVENTARIO:

Verificación periódica de las existencias físicas de materiales, equipos, muebles e inmuebles con que cuenta una entidad por lo tanto son bienes tangibles que se tienen para la venta o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. La importancia del manejo del inventario es que permite a la empresa mantener el control oportunamente y conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa, constituye aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.

ABASTECIMIENTO

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com