ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROLES ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

CONTROLES ADMINISTRATIVOS

ENSAYO

ING. CARMEN MILENA DE AVILA DUNCAN

PRESENTADO POR

JHON EDWIN MORA GUZMAN

MAYO 05 DE 2014

BOGOTA D.C.

INTRODUCCION

Las organizaciones, desde el punto de vista de la teoría de los sistemas, puede ser considerara como un sistema abierto y por esta razón, la organización estará expuesta a los diversos cambios que se producen el medio que la rodea.

El éxito o fracaso de una organización, cualquiera sea su rubro, dependerá de la capacidad que tenga la misma para adaptarse a tales cambios.

Teniendo en cuenta el concepto anterior, podemos afirmar que existen diversas empresas que ante la necesidad de un cambio o adaptación en el área de Informática (manejo de tecnología e información), han implementado un nuevo encuadre para el líder de la tecnología de información, es decir un cambio en la visión y misión que traen durante una larga trayectoria los profesionales de sistemas (en particular los gerentes del centro de cómputos).

En este orden de ideas vemos que ciertos cargos directivos y mandos medios en las empresas; se están adecuando a nuevos roles para ser más prácticos, eficaces y eficientes en sus cargos cumpliendo de la mejor manera sus funciones.

DESARROLLO

Hoy en día, las empresas se preocupan mucho por el manejo de la tecnología de la información.

No solo las empresas crecen por lo que hace, si no por todas las actividades que permiten hacerlo.

Las empresas hoy en día tienen que encajar en todos los procesos organizacionales, las estrategias de negocios que día a día cambian dependiendo el cliente y la tecnología de la información.

CEO - Gerente General

Principales funciones de un CEO

Es el responsable del desempeño, acciones, la eficiencia y tiene la perspectiva de toda la empresa siendo el encargado de diseminar los valores de la empresa, principios, políticas, estrategias, objetivos y comunicación asertiva entre otras.

Como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que se cumplan los objetivos propuestos y por la responsabilidad que maneja, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de la información.

Encargado de: La Planeación: Determinar las metas de la instalación y los medios para lograrlos.

La Organización: Proporcionar instalaciones y actividades de grupo y personales necesarias para realizar las tareas.

La Dirección: Coordinar actividades, proveer un liderazgo y guía, motivación personal.

El Control: Comparar el actual desempeño con el planeado como una base para ajustar acciones.

El Talento humano: Seleccionar y entrenar el personal requerido para el logro de las tareas.

CIO - Gerente de sistemas

Principales funciones de un CIO

Desarrolla y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información teniendo en cuenta el enfoque de negocios, es decir proyecta la utilización de la tecnología para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Toma decisiones que pueden cambiar los planes de acción de la empresa. Su participación en las reuniones de gerentes es muy activa, está prácticamente en su ambiente y domina todas las terminologías de negocios utilizadas en las reuniones.

Su formación está orientada más a la del enfoque de negocios, desarrollo de la organización complementada con una orientación de tecnología en general (tecnología actual y por venir).

El CIO, pasa reporte directamente al CEO, y siempre está monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén relacionadas con la administración de la tecnología de la información.

El CIO - Gerente de Sistemas, tiene que estar buscando la mejor relación que hay entre los planes estratégicos de la empresa y la tecnología de la información, para lograr los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com