ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORREO ELECTRONICO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 8

UNIVES

USOS DE TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LINEA

“CORREO ELECTRONICO”

ALUMNA: MA CONCEPCIÓN TOCA VILLEGAS

ASESOR: DR. FERNANDO GONZALEZ

Nochistlán Zacatecas 30 de Octubre 2012

1) ¿Cuál es la diferencia entre un correo electrónico y una dirección electrónica?

El correo electrónico, es una de las aplicaciones más frecuentemente utilizadas de las comunicaciones par computadoras. Con el correo electrónico las personas pueden enviar mensajes a un receptor, o a varios receptores simultáneamente, con un tiempo de envío que va de los pocos segundos a algunas horas, hasta más de un día en algunos casos dependiendo del servicio utilizado.

Dirección electrónica: en Internet cada usuario y entidad se identifican por una dirección electrónica, la cual está conformada por el nombre del usurario y el dominio, como se muestra a continuación:

Nombre del usuario: @ Dominio

Pedro media.net.cl

El nombre del usurario sirve para recordar de manera única a una organización o persona de la red, y el dominio es una clasificación por niveles, zonas geográficas, entidades, instituciones y tipo de organización.

Carlos00662.tripód.com/id2.html

2) ¿Cuáles son las consideraciones de ESTILO (etiqueta, formalidad para escribir en correo electrónico) a tomar en cuenta cuando se escribe un correo?

Hoy en día, utilizamos el emaill como un medio rápido de comunicación. Pero no por ser una manera rápida, debemos descuidar su formato, estilo y redacción.

Debemos de considerar algunas reglas de etiqueta ya que esto proyecta gran parte de nuestra imagen.

1.- Sé conciso. No hagas tu mensaje más largo de lo necesario. Los mensajes de correo electrónico muy largos pueden volverse complicados de entender.

2.- Responde todas las preguntas que vienen en el mensaje que recibiste y prevé las posibles preguntas que pudieran surgir a raíz de tu respuesta al mismo.

3.- Ten cuidado con tu ortografía y utiliza correctamente las reglas gramaticales y de puntuación.

4.- NO escribas tu mensaje en mayúsculas, además de que se ve mal, en internet eso significa gritar.

5.- Trata de escribir tu e.mail en testo plano y no en HTML y algunos usuarios no podrán leer o ver correctamente.

6.- Evita poner fondos u otros elementos “decorativos” innecesarios, ya que tu mensaje perderá formalidad.

7.- Escribe un saludo o bienvenida cada que comiences un nuevo asunto o mensaje. Pero si intercambias varias veces al mismo e.mail con la misma persona sobre el mismo asunto, no es necesario que saludes cada vez que envías una respuesta o comentario.

8.- Cuando intercambies un mismo mensaje varías veces a manera de una conversación, asegúrate de incluir los mensajes anteriores que se ha ido acumulando.

9.- Evita las “frases motivacionales”, ya que se distrae del propósito principal de tu mensaje.

10.- Asegúrate de que debajo de tu firma aparezcan todos los datos necesarios para que el receptor te identifique y se pueda poner en contacto contigo: el nombre de tu compañía, tu puesto, tu teléfono, tu dirección postal, tu página Web y cualquier otra información pertinente.

11- Revisa tu mensaje antes de hacer clic en “Enviar”

12.- Nunca envíes correos NO solicitados a tu lista de direcciones, Esto se llama SPAM y es muy mal visto.

http://blog englishcom.com.mx/consejos-para-redactar-e-mail/

htt://www.englishcom.com.mx/tips/correo-electronico-reglas.html

3.- ¿Cómo se adjunta un archivo? (Escribe los pasos que realices desde el correo que manejes)

1.- Abrimos nuestro correo y nos encontramos en nuevo y hacemos clic y se abre el editor de texto siguiente: Aquí se describe el asunto del correo, una palabra o destinatario del correo frase breve que sintetice el contenido del correo. Esta barra de herramienta nos permite darle formato al testo del mensaje, como cualquier otro editor de testo, este sector es su hoja en blanco para escribir el cuerpo del mensaje, para adjuntar un archivo hacemos clic en Adjuntar Archivos, luego de haber hecho clic en adjuntar archivos se despliega la siguiente ventana, la misma ventana nos indica que hacer clic, en examinar, esto abrirá una ventana del explorador de Windows para que podamos seleccionar el archivo que deseamos adjuntar al mensaje, lo seleccionamos y hacemos clic en abrir, y verán el siguiente proceso: una ves que el proceso termina automáticamente nos abre una vez mas el editor del texto.

En primer lugar tengo mi archivo guardado en alguna unidad de mi computadora, enseguida abro mi correo y selecciono de mis contactos al correo que envire el archivo adjunto, y también pongo el asunto del que se tratara el archivo, enseguida me voy a la opción que dice adjuntar archivo y me lleva a examinar mi P.C. en donde, señalare la unidad donde se encuentra el archivo, una vez estando en mi archivo lo selecciono y le doy abrir, inmediatamente aparece en mi correo ya adjunto y solo tengo que anexar una breve explicación de lo que contiene el archivo y le doy enviar.

4) ¿Cómo se interpretan los dominios en una dirección de correo electrónico?

La parte de la derecha del símbolo @ es lo que se llama DOMINIO e identifica, a un ordenador en particular, que pertenece a alguna organización. A la derecha del símbolo en subdominios, separados todos ellos entre sí por puntos. Aquel subdominio que está situado más a la derecha se llama dominio de más alto nivel.

+ a un país, como, por ejemplo, “ES” en el caso de España.

+ a una res, como, por ejemplo, “ BITNET”.

+ o al tipo de institución de que trate, por ejemplo “EDU” para centros educativos, “MIL” para instalaciones militares, “COM” para empresas particulares etc. Cuando el dominio de mayor nivel no es un país, significa generalmente que la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com