ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORREO ELECTRONICO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

CORREO ELECTRÓNICO

¿Cuáles son sus principales características?

Las principales características del correo electrónico, también llamado email, son que es muy rápido y económico, es fácil de usar, puede consultarse en cualquier parte del mundo , no utiliza papel, permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo, es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.

¿Cuándo surgió?

En 1971

¿Cómo surgió?

Ray Tomlinson tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red entre compañeros de proyecto sin saber la repercusión que podría causar este invento en el mundo de la informática.

¿Cómo se utiliza?

El correo electrónico gira alrededor del uso de las casillas de correo electrónico. Cuando se envía un correo electrónico, el mensaje se en ruta de servido a servidor hasta llegar al servidor de correo electrónico del receptor.

¿Qué utilidad brinda?

Es mejor que el viejo correo tradicional, escribiendo cartas y

enviándolas al correo para que las lleve el cartero, es más rápido

también, es útil para el envío de documentos tipo PDF o Word para los

que trabajan y/o estudian, también para el envío de fotografías

a los seres queridos, es útil para comunicarte con gente que está a mucha distancia

y especialmente con aquellas que tienen una diferencia horaria

muy grande con respecto a nosotros, tiene muchas utilidades y, como todos sabemos, también

desventajas (el SPAM por ejemplo).

FORO DE DISCUSIÓN

¿Cuáles son sus principales características?

Un foro de discusión se caracteriza por tener un nombre y descripción, con las cuales se sabe cuál es el propósito o el tema que trata dicho foro, Un foro puede ser público o privado, depende quién tiene el derecho de ingresar o no a dicho foro. Luego hay también diferentes niveles de privacidad: algunos usuarios pueden leer pero no escribir, otros pueden leer y publicar, etc. Dentro del foro hay un listado de "conversaciones" (unificadas un asunto que -en general- introduce el tema del que trata dicho hilo de conversación, la forma de ver un foro puede ser llana, en la que las respuestas de una discusión se ordenan en forma cronológica; o puede ser anidada, en la que cada respuesta está vinculada con el mensaje original o alguna de las respuestas subsiguientes formando algo así como un árbol genealógico de discusión, también llamado hilo de discusión. Por lo general los foros disponen de formas de personalizar la apariencia a la que le resulte más cómoda al usuario e inclusive algunas formas mixtas, Generalmente los foros crean sus propias reglas de uso.

¿Cuándo surgió?

Los foros de discusión surgieron desde 1979.

¿Cómo surgió?

En la universidad de Duke, cuando un par de estudiantes, Tom Truscott y James Ellis observaron que las listas de correo no cubrían todas las necesidades ante una duda o un requerimiento, por lo cual crearon unas aplicaciones que denominaron “Network News” (Noticias de la red).

¿Cómo se utiliza?

Los foros de discusión permiten abrir un debate en el que la gente aporta sus propias ideas sobre un tema concreto. Puedes ver lo que se dice en él u opinar si tienes algo que decir.

¿Qué utilidad brinda?

Permiten comunicarse, intercambiar información y experiencias entre profesionales de la psicología, psiquiatría y salud mental así como consultar distintos temas y plantear dudas entre el público en general.

Comunidad virtual

¿Cuáles son sus principales características?

Fidelización, compromiso, participación, intereses comunes, capacidad de influir, sentimiento de pertenencia, señales de identidad externas, identidad y relaciones.

¿Cuándo surgió?

En el año 2000

¿Cómo surgió?

La primera comunidad virtual nació en la década de los 70´s años donde se desarrollan en forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, este gran desarrollo fue gracias al nacimiento de la Worls Wide Web.

¿Cómo se utiliza?

Las comunidades virtuales son un espacio para descubrirnos, conocernos y acercarnos a través de la interacción directa entre nacionales y personas de todos los rincones del planeta, en un entorno de respeto mutuo y camaradería.

¿Qué utilidad brinda?

Son también el medio para juntos construir contenidos digitales de calidad, emprender proyectos reales con impacto significativo en el entorno inmediato de los participantes, así como discutir, plantear, discutir y coordinar iniciativas y actividades conjuntas a nivel local o regional.

BLOG

¿Cuáles son sus principales características?

El blog puede ser personal, temático o empresarial, foto blog, audio blog y lo mas nuevo, blogs para teléfonos celulares..

El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienes muchas ventajas de esta forma, si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.

¿Cuándo surgió?

Cuando en España todavía muchos ni sabíamos lo que era Internet, comenzaron a aparecer los blogs. Y no hace tanto, pues eran los años 90.

¿Cómo surgió?

El primer bloguero reconocido es Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, aunque no fue hasta 1997 cuando Jorn Barrer creó por primera vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com