ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COnexiones Paralelo Y Serie De Transformadores


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 5

2.1 POLARIDAD EN LOS TRANSFORMADORES:

La polaridad de los transformadores indica el sentido relativo instantáneo del flujo de corriente en los terminales de alta tensión con respecto a la dirección del flujo de corriente en los terminales de baja tensión. La polaridad de un transformador de distribución monofásico puede ser aditiva o sustractiva.

En este primer dibujo, tanto el voltaje de la bobina primaria y el voltaje de la bobina secundaria se encuentran en fase. Esto sucede porque el pico de tensión máximo de la bobina primaria coincide con el pico de tensión máximo de la bobina secundaria.

Por el contrario, en este otro dibujo, observamos como las bobinas han sido devanadas de diferente manera respecto a las bobinas del primer dibujo. En este caso, estamos tratando de un transformador desfasado 180°, y se dice que las bobinas tienen devanados con dirección opuesta.

Esto es así, porque el pico de tensión máxima de la bobina primaria esta desfasada 180° respecto al pico de tensión máxima de la bobina secundaria.

2.1.1 POLARIDAD ADITIVA: Se habla de un transformador monofásico con polaridad aditiva cuando H1 coincide diagonalmente con X1.

La mayoría de transformadores disponen de polaridad aditiva

En esta conexión los voltajes del primario y secundario están en fase uno con respecto al otra y la salida es la suma de ellos.

POLARIDAD SUSTRACTIVA:

Los transformadores también se pueden fabricar con polaridad sustractiva esto se logra devanando la bobina del secundario en sentido opuesto con relación al primario; quedando la boquilla de bajo voltaje X1 opuesta a H1.

Debido a que los voltajes del primario y secundario son opuestos (desfasados en 180˚), el bajo voltaje se sustraerá del alto voltaje.

Cuando los devanados del transformador están conectados todos con polaridad sustractiva, los voltajes de los inducidos en los devanados primario y secundario podrían estar en la misma dirección. De igual forma, un transformador con polaridad sustractiva se puede conectar y usar como un transformador de polaridad aditiva invirtiendo el flujo de corriente a través de los devanados.

RECOMENDACIÓN DE LA NEMA (National Electrical Manufacturer Association) RESPECTO A LA POLARIDAD DE LOS TRANSFORMADORES:

1. Transformadores menores de 200 KVA con voltajes nominales menores de 9 KV, deberán tener polaridad aditiva.

2. Transformadores fabricaos arriba de 200 KVA deben tener polaridad sustractiva.

3. Transformadores con voltajes nominales arriba de 9 KV independientemente de su capacidad en KVA, deberán tener polaridad sustractiva.

IDENTIFICACIÓN DE LA POLARIDAD EN UN TRANSFORMADOR:

La identificación de si los devanados de los transformadores tienen polaridad aditiva o sustractiva se hace midiendo los voltajes primario y secundario, teniendo en cuenta estas mediciones:

• El transformador esta conectado con polaridad aditiva, si voltaje es igual al primario y al secundario sumado.

• El transformador esta conectado con polaridad sustractiva, si el voltaje es igual a la diferencia de voltajes del primario con el secundario.

CONEXIÓN DE LOS TRANSFORMADORES MONOFÁSICOS:

Las conexiones de los transformadores se pueden clasificar de alguna manera en conexiones en serie, paralelo o en una combinación de estas dos dependiendo de los requerimientos que se piden. Tomaremos como referencia la H para las terminales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com