ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cable UTP O Partrenzado


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Cable UTP o par trenzado

Consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos.

Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas de diferentes vueltas se cancelan, por lo que la radiación del cable es menos efectiva. Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos.

Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante.

Cada uno de estos pares se identifica mediante un color, siendo los colores asignados y las agrupaciones de los pares de la siguiente forma:

• Par 1: Blanco-Azul/Azul

• Par 2: Blanco-Naranja/Naranja

• Par 3: Blanco-Verde/Verde

• Par 4: Blanco-Marrón/Marrón

UTP es como se denominan a los cables de par trenzado no apantallados, son los más simples, no tienen ningún tipo de pantalla conductora. Es muy sensible a interferencias. Los pares están recubiertos de una malla de teflón que no es conductora. Este cable es bastante flexible.

Principios de transmisión

Transporta señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Categorías

Cada categoría especifica unas características eléctricas para el cable: atenuación, capacidad de la línea e impedancia.

Categoría 1: Esta categoría consiste de los cables que solo transmiten voz, por ejemplo los cables de teléfono

Categoría 2: Esta categoría consiste de los cables normalizados a 1 MHz. Por ejemplo, es usado en los sistemas de redes LocalTalk de Apple

Categoría 3: Esta es la designación del cable de par trenzado y elementos de conexión los cuales en base al desempeño pueden soportar frecuencias de transmisión hasta 16 MHz y rangos de datos de 10 Mbps. Por ejemplo, los cables Ethernet de los sistemas de redes

Categoría 4: Esta es la designación del cable de par trenzado y conectores los cuales se desempeña hasta 20 MHz y rangos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com