ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil del Mercado de Canadá


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  3.385 Palabras (14 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 14

PERFIL DEL MERCADO DE CANADÁ

Canadá es un gran emisor de turismo a nivel mundial, en el mundo es el séptimo emisor, con 17.758 pasajeros hacia Colombia Enero-julio 2010 con un crecimiento de 15,8% en comparación con el año inmediatamente anterior.

En época de invierno los canadienses gustan viajar al exterior, esta época está entre noviembre-marzo.

Los canadienses son muy exigentes en cuanto a precio-Calidad, la tecnología es una gran herramienta e indispensable a la hora de tomar decisiones de compra (internet).

Según estadísticas los canadienses son turistas leales, pueden visitar el mismo sitio en varias ocasiones, después de haberse sentido bien atendido .

Es por esta razón que Colombia tiene gran oportunidad en incursionar en este mercado, en especial en la temporada alta, ya que los canadienses sienten la necesidad de viajar por el mundo, la calidad humana de los colombianos, la excelente atención al cliente, nos ha caracterizado y resaltado con las diferentes culturas que nos han visitado desde diferentes partes del mundo, especialmente para el nicho de mercado turismo en Canadá, hemos reconocido las oportunidades de conexión con las nuevas rutas aéreas como lo son:

• Montreal – Cartagena

• Calgary – Cartagena

• Montreal ‐ Bogotá

También existen lugares exóticos y hermosos en Colombia que son de interés para los canadienses quienes piensan mucho en el medio ambiente y la naturaleza como lo son:

• Ecoturismo en parques nacionales

•Desarrollo de productos de turismo de aventura alrededor de la cultura urbana y rural

•Turismo social.

Lugares en los que los turistas se sienten atraídos no sólo por la belleza de los paisajes, sino también por la parte humana que se maneja en estos ambientes, sitios en los que se respira tranquilidad, naturaleza y belleza natural.

INCURSIONANDO EN EL MERCADO CANADIENSE

Existen diferentes empresas que se han encargado de desarrollar este nicho con éxito como lo son las agencias de viajes en conjunto con las aerolíneas, quienes por medio del internet se encargan de promocionar paquetes turísticos, atractivos a los diferentes clientes a nivel mundial.

Es necesario ir de la mano siempre con empresas responsables y con calidad humana ya que se busca agradar al cliente canadiense, esto debido a lo sensibles que son y al excelente trato que se merecen, se desea crear bienestar y una atractiva impresión, ya que lo que se busca es que nos vuelvan a visitar y darnos a conocer por el servicio prestado y atrayendo de esta manera nuevos clientes.

PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA EL INGRESO A COLOMBIA:

Información a Visitantes

Vacunas

Ninguna vacuna en particular es requerida para Colombia, excepto turistas que visitan las regiones selváticas (Amazonas), se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla y el tétanos.

Visas

Los nacionales de algunos países, incluyendo la mayor parte de Europa Occidental, las Américas, Japón, Australia y Nueva Zelanda, no necesitan un visado para entrar en Colombia.

Todos los visitantes reciben un sello de visado a la entrada o una impresión en su pasaporte por parte del DAS (policía de seguridad responsable de la inmigración) en la entrada de cualquier aeropuerto internacional o en el paso por una frontera terrestre. El sello informa cuantos días usted puede quedarse en el país. El máximo permitido es 90 días, pero los funcionarios DAS a menudo sellan 60 o solamente 30 días.

Para esto la agencia de viajes realizará las gestiones correspondientes relacionadas con los sellados de ingreso y salida del país e impuestos aeroportuarios, con el fin de garantizar el bienestar de los visitantes.

Idioma

El idioma oficial de Colombia es el español, pero para la atención a nuestros usuarios, existe personal bilingüe con el fin de colaborar en las gestiones que se puedan presentar.

En las islas de San Andrés y Providencia, es también hablado el inglés, en el resto del país, existen numerosas comunidades indígenas que hablan diferentes dialectos.

Moneda

La moneda en Colombia es el peso (Col$), para la adquisición de esta moneda, no hay necesidad de comprar pesos colombianos antes de viajar a Colombia, ya que en las casas de cambio de los aeropuertos internacionales ofrecen una tarifa buena.

Horas de Negocios

Las tiendas abren todos los días de 9am-8pm.

Los museos a menudo están cerrados los lunes y los domingos.

Manejo

Así como en Canadá, Se maneja a la derecha en los vehículos en Colombia.

El que posea una licencia de manejo internacional puede manejar en Colombia.

Rentar un carro no es recomendable, ya que el tráfico es muy problemático .

ENTRADA AEROPUERTOS Y PUERTOS PRINCIPALES

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá).

Desde el aeropuerto de Bogotá al centro de la ciudad – tiempo aproximado de viaje 30 minutos, tarifa alrededor de $US 10.

Antioquia Aeropuerto Internacional José María Córdoba (Cerca de Medellín).

Desde el aeropuerto al centro de la ciudad – Tiempo aproximado de viaje 50 minutos, Tarifa sobre $US 15.

Valle del Cauca Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (Cerca de Cali).

Desde el aeropuerto al centro de la ciudad – Tiempo aproximado de viaje 25 minutos, tarifa aproximada $US 7.

Bolívar Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (Cerca de Cartagena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com