ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Política y Empresa

Artículos de política y gestión empresarial

martes, 10 de julio de 2012

Ejemplo de cadena de valor, caso Ericsson

Ericsson Global Services Center México.

https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRy290PLI0iBwxWBHKSpjTpE_z5gpbAe_9n2sYU8g2oGWPoO-rZRQ

La cadena de valor de Ericsson, empresa enfocada a brindar servicios de tecnología de las telecomunicaciones) es sumamente compleja, pues de sus ventajas competitivas se desprende su negocio.

Cabe destacar que Ericsson no interactúa con los usuarios que contratan un plan de datos o compran un celular, se encarga de proveer las tecnologías necesarias a las operadoras, tanto servicios como productos como antenas o ruteadores, por lo que los clientes de Ericsson, son las operadoras.

A mi consideración coincido con Martínez (2005) en que el modelo operacional de Ericsson así como cualquier otra empresa dedicada a las telecomunicaciones donde existen ventajas competitivas son:

Actividades Primarias.

Sin duda alguna las actividades primarias son temas importantes para encontrar una ventaja competitiva que los diferencía de sus competidores.

El desarrollo de los productos de Ericsson comprenden desde ruteadores hasta antenas, por lo cual deberán siempre ser altamente confiables y capaces por la importancia de las necesidades que cubren.

La comercialización y post-venta están estrechamente relacionados, pues se tiene la responsabilidad de dar seguimiento a los servicios de tecnologías que se han vendido a las distintas operadoras del mundo (AT&T, Telefónica, Orange, China Mobile etc.) así como ofrecer servicios de mantenimiento y optimización.

Logística: Se debe tener una organización extraordinaria para abastecer todos los proyectos que Ericsson atiende a nivel mundial, esto con una estrategia de resolución de casos muy eficiente y especializada a cada proyecto específico, la excelencia radica en la inmediata puesta en marcha de cualquier proyecto, evitando trámites burocráticos y enalteciendo una comunicación en todos los rangos de trabajo, a mi consideración la logística es muy simple pero muy detallada, sumamente eficiente.

Productos únicos, eficacia operativa y servicio al cliente serán las características más prioritarias en las actividades primarias.

Actividades de Apoyo.

La administración de recursos humanos es congruente con las necesidades incrementales de la especialización en tecnologías, además que la prioridad de dicha área es la gestión de talento, exigiendo certificaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com