ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculoss


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de la seguridadDefinición:

El Estudio de la Seguridad comprende procesos en los que se examinanfactores favorables y adversos de un sistema, se identifican las amenazas, analizan ycalifican los riesgos y se admiten recomendaciones, teniendo en cuenta el costo y/o beneficio para aplicar esta inversión. El riesgo siempre está presente en cualquier actividady no se le puede eliminar, pero si minimizar, disminuyendo así la amenaza que lo puedaocasionar

El término de seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo oalguien. Sin embargo el tiempo puede tomar diversos sentidos según el área o campo a laque haga referencia.La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como unanecesidad primaria.

Relevancia de la Seguridad en la Gestión de Protección de Instalaciones

La Seguridad en la Gestión de Protección de Instalaciones debe orientarse a:* Disminución del número de incidentes relacionados con la seguridad.* Un acceso eficiente a la información por el personal autorizado.* Gestión proactiva que permita identificar vulnerabilidades potenciales antes deque estas se manifiesten y provoquen una seria degradación de la calidad del servicio.* La continua evaluación de la gestión, y el levantamiento del informe respectivo.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, nos conlleva a:

* Proteger la integridad y evitar lesiones del personal.* Evitar daños a la propiedad* Garantizar la normal continuidad de las operaciones en general* Fortalecer los procedimientos existentes y subsanar las deficiencias encontradas.

Importancia

La importancia de la Seguridad en la Gestión de Protección e Instalaciones es la demantener un ambiente seguro para el personal que allí se desempeña; así como también proteger los activos, la continuidad operacional y la propiedad intelectual.Se dice que ninguna norma de seguridad puede ser extendida y aplicadauniversalmente a todas las instalaciones, es por ello que, constantemente deben ser modificadas y aplicadas racional y eficazmente, para evitar, disminuir y minimizar losriesgos y amenazas que puedan existir o se puedan presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com