ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Procesos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1: Un despacho de asesorías que imparte una capacitación sobre el tema "motivación", que normalmente impartía una semana al mes a 10 empresas diferentes, ha dejado de requerírsele por 5 empresas. El administrador general desea analizar que sucedió con estas empresas que no le satisfizo la capacitación. ¿Qué herramienta de diagnóstico le sugieres aplique?, ¿Cuál sugieres que haya sido la falla de calidad en esta situación?, ¿si tu aplicaras esta herramienta de diagnóstico sugerida que mejora le propondrías al administrador?

Caso 2: Un grupo de trabajo de una pequeña empresa ha acordado reunirse para planear acciones en el proceso de ventas, que actualmente no ha tenido incremento; desean analizar todas las fortalezas y debilidades para realizar propuestas de estrategias. ¿Qué herramienta de diagnóstico le sugieres aplique?, ¿Cuál sugieres que sea la falla de calidad en esta situación?, ¿si tu aplicaras esta herramienta de diagnóstico que mejora le propondrías al encargado?

1.

Caso 3: Un proceso de servicio médico en una empresa tiene alta demanda por su tipo de servicio, normalmente atiende a todos sus clientes, sin embargo como el proceso de atención no tiene un orden establecido, este termina ejerciéndose por los mismos pacientes provocando enfado y evitando ir a ese consultorio si fuese necesario. ¿Qué herramienta de diagnóstico le sugieres al encargado de la clínica aplique?, ¿Cuál piensas que sea la falla de calidad más palpable?, ¿si tu aplicaras esta herramienta de diagnóstico que mejora le propondrías al encargado

Bienvenidos(as) a la asignatura Calidad en procesos. En esta materia te dotarás de herramientas que van a permitirte controlar y mejorar la calidad en procesos de cualquier organización. Esta asignatura también te mantendrá atento a cómo vayas avanzando, llevándote desde conceptos básicos, enfoques distintos que han aportado gurús en la calidad, el uso de herramientas estadísticas, hasta otras específicas a una situación particular. Todos estos nuevos temas, más la utilidad que le vas encontrando a cada una de las herramientas vistas, podrán contribuir a que realices una mejor administración en las PyME en tu práctica profesional.

Al finalizar esta unidad podrás contestar preguntas tales como: ¿qué significa calidad?, ¿puedo mejorar procesos de calidad en una PyME? ¿Cómo identifico lo que no tiene calidad? ¿Con qué herramienta mejoro un proceso identificado?, ¿cómo controlo esa mejora?. He escuchado sobre las Normas ISO, pero, ¿qué son?, ¿para qué sirven?, ¿cómo utilizo las herramientas de calidad?, ¿con qué herramientas controlo un proceso? ¿Con qué herramientas puedo mejorar un proceso?, etcétera.

Como puedes apreciar, la materia Calidad en procesos proporciona nuevas herramientas a tu maletín de conocimientos, de modo que cuando desempeñes tus habilidades en el ramo profesional, podrás abrir tu caja de herramientas y emplear aquellas que se necesiten en una situación de acuerdo a la empresa.

En esta primera unidad te introducirás en los conceptos básicos de la calidad, a una breve reseña que a través de los años ha detonado la calidad, en filosofías a partir de las que expertos de calidad han generado antecedentes. Verás también cómo la calidad, según la organización, puede hacerse presente, conocerás diferentes premios que se otorgan a este mérito. Y al final de la unidad, con herramientas muy básicas de diagnóstico, visualizarás fallas de calidad en algún proceso elegido, el cual podrás minimizar, o incluso eliminar tal ausencia de calidad con una buena propuesta de diseño de proceso y/o producto

Programa desarrollado | Calidad en procesos

Unidad 1. Fundamentos de calidad

División de Ciencias Sociales y Administrativas |

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com