ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Software


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 8

Ejercicio 1

Encontrar ejemplos concretos de dependencias de aplicaciones para con el sistema operativo o con el hardware. ¿Por qué razón estas dependencias pueden afectar la calidad del software?

Las Aplicaciones, dependen totalmente del sistema operativo que se esté utilizando. Es necesario obtener una versión de la aplicación para cada Sistema Operativo que queramos usar.

Las aplicaciones se instalan directamente en el sistema operativo. Ya que todas escriben en archivos compartidos del sistema, por lo general existen conflictos entre las aplicaciones; es común que esta situación genere fallas e inestabilidad.

En un entorno físico, toda aplicación depende de su sistema operativo con relación a una gama de servicios, que incluye la asignación de memoria, los controladores de dispositivos y mucho más. Se pueden abordar las incompatibilidades entre dos aplicaciones instaladas en la misma instancia de un sistema operativo, las aplicaciones instaladas en el mismo dispositivo por lo general comparten los elementos de configuración, aunque esto pueda ser problemático. Por ejemplo, una aplicación puede requerir una versión específica de una biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) para poder funcionar, mientras otra aplicación de ese sistema quizás requiera una versión diferente de la misma DLL. La instalación de ambas aplicaciones genera una situación en la que una de ellas sobrescribe la versión requerida por la otra, por lo que se provoca el mal funcionamiento o la falla de la aplicación. Para evitar esto, las organizaciones por lo general llevan a cabo intensas pruebas de compatibilidad antes de instalar una nueva aplicación, un enfoque ejecutable pero que un tanto lento y costoso.

Ejercicio 2

Uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo es Microsoft Windows_. Evaluar el cumplimiento de los distintos factores externos de calidad de software para este sistema operativo, indicando qué versión del mismo se está evaluando. Analizar si las sucesivas versiones introducidas mejoraron el cumplimiento de alguno de los factores identificados.

La línea Windows 2000 Server ha sido reemplazada por Windows Server 2003.

Microsoft Windows tiene factores externos para estas versiones ya que Microsoft se ha visto obligado por las presiones del mercado, se basa en la necesidad de tener productos en funcionamiento tan rápido como sea posible. Se involucra al cliente en el proceso de prueba. Para ver cómo trabaja su producto para determinar cuales trabajan correctamente y cuáles no lo hacen.

10 importantes factores de Windows Server 2008

Hay algunas diferencias con respecto a la arquitectura del nuevo Windows Server 2008, que pueden cambiar drásticamente la manera en que se utiliza este sistema operativo. Estos cambios afectan la manera en cómo se gestiona el sistema hasta el punto de que se puede llegar a controlar hardware de forma más efectiva, se puede controlar mucho mejor de forma remota y cambiar de forma radical las políticas de seguridad. Estas son las 10 de las mejoras que se le han implementado

1. Nuevo proceso de reparación de sistemas NTFS: proceso en segundo plano que repara los archivos dañados.

2. Creación de sesiones de usuario en paralelo: reduce tiempos de espera en los Terminal Services y en la creación de sesiones de usuario a gran escala.

3. Cierre limpio de Servicios: se acabó el tiempo de espera antes de la finalización de servicios.

4. Kernel Transaction Manager: mejoras en la gestión concurrente de recursos.

5. Sistema de archivos SMB2: de 30 a 40 veces más rápido el acceso a los servidores multimedia.

6. Address Space Load Randomization (ASLR) : protección contra malware en la carga de drivers en memoria.

7. Windows Hardware Error Architecture (WHEA): protocolo mejorado y estandarizado de reporte de errores.

8. Virtualización de Windows Server: mejoras en el rendimiento de la virtualización.

9. PowerShell: inclusión de una consola mejorada con soporte GUI para administración.

10. Server Core: el núcleo del sistema se ha renovado con muchas y nuevas mejoras.

Ejercicio 3

En el contexto del tema gestión de riesgos, suponga que usted es el dueño de una pequeña empresa de desarrollo de software, por ejemplo formada por cinco programadores. Considere el riesgo asociado a la pérdida de todos los archivos de datos y código fuente y conteste las siguientes preguntas:

a) ¿Cuáles son los riesgos asociados?

Riesgos y amenazas: A nivel de la empresa se pueden presentar un sinfín de riesgos que pueden afectar los procesos, recursos humanos, físicos, tecnológicos, financieros y organizacionales, a los clientes y hasta la imagen de la empresa.

Humanos: Robo, Hurto, Adulteración, Fraude, Modificación, Revelación, Pérdida, sabotaje, Vandalismo, Desbordes, Hackers, etc. (ejemplos Falsificación: Billetes con impresoras color, Robo de contraseñas: impostores, falso título, prog. de signon truchos, Penetración: Intrusos en la red, internet, Modificación: archivos sin protección, ni registro de auditoría)

Tecnológicos: Interrupción del servicio, pérdida de datos por fallas de hardware y Software, falla en el aire acondicionado, falta de electricidad.

Ambientales: Factores externos, lluvias, Inundaciones, terremotos, tormentas, rayos, polvo-suciedad, humedad, calor, etc.

Riesgo de reputación: Es el desprestigio de la empresa que trae como consecuencia la perdida de credibilidad y confianza del público por fraude, insolvencia, conducta irregular de los empleados, rumores, errores cometidos en la ejecución de alguna operación por falta de capacitación del personal clave o deficiencia en el diseño de los procedimientos, este riesgo puede traer efectos como disminución de la demanda, o la perdida de negocios atribuibles al desprestigio generado.

b) ¿Cuál es la probabilidad de pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com