ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total Gestion De Iso 9000


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA – NÚCLEO AMAZONAS.

Selección y uso de las Normas ISO 9000

Profesor:

Ing. José Dasilva Bachiller:

Jhonnys Prada

C.I 21.547.327

Ing. Sistemas

8vo semestre “A” diurno.

Mayo del 2014

SELECCIÓN Y USO DE LAS NORMAS ISO 9000

1) ¿Por qué un Sistema de Gestión de la Calidad está acorde con las normas ISO 9000?

Los Sistemas de Gestión de la Calidad proporcionan el marco para la Gestión Total de la Calidad y de la Mejora Continua. Por qué simplemente los clientes o los organismos de reglamentación se lo piden; también las empresas grandes y pequeñas, de clase mundial, realizan este sistema de gestión.

Esto es con la finalidad de lograr procesos más eficientes, reducir desperdicios durante la producción y la posterior reparación de defectuosos, a través de la prevención de errores. Para lograr así, una eficiente utilización del personal, máquinas y materiales, con la consecuente reducción de costos; Y proveer productos y servicios que cumplan consistentemente con los requisitos del cliente, logrando su satisfacción, mediante una mejor productividad y competitividad.

Mientras que la mayoría de las organizaciones son administradas a través de estructuras jerárquicas funcionales, los productos y servicios son producidos, vendidos y entregados a través de procesos de negocios que operan relacionándose entre sí funcionalmente. Estos procesos toman elementos de entrada de una variedad de fuentes, y los mezclan o transforman (aportándoles valor) para producir los resultados deseados.

Las normas ISO 9000 son reestructuradas según un modelo de proceso de negocios que representa de forma más precisa el modo en que las organizaciones operan realmente, que la estructura lineal de 20 requisitos de las normas de 1994. La base de la estructura son cuatro nuevas cláusulas principales, que son: Responsabilidad de la Dirección, Gestión de los Recursos, Realización del Producto y Medición, Análisis y Mejora.

La calidad en la serie de normas ISO 9000 significa cumplir con las necesidades y expectativas del cliente. Este enfoque se refuerza en las normas revisadas a través de la adición del requisito de medir la satisfacción del cliente.

2) Cambios principales.

Aunque las grandes organizaciones manufactureras fueron las primeras en adoptar las normas ISO 9000, hay nuevas implementaciones en las pequeñas y medianas empresas, en los sectores de servicios y la administración pública en muchos países. Para simplificar la comprensión y facilitar el implementar en estos sectores, el vocabulario utilizado en las normas revisadas se encuentra menos orientado a la industria manufacturera y resulta más accesible para el usuario.

3) Beneficios.

Los propósitos que mueven a una organización a involucrarse en un proyecto destinado a implantar la norma ISO 9001:2000, habitualmente comprenden obtener una ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, demostrar su preocupación por la calidad, iniciar un proyecto dirigido hacia la Calidad Total, o simplemente cumplir con la exigencia de sus clientes.

No tan claros como estos propósitos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com