ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De bienes y recursos a través del comercio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

Como se lleva a cabo la Redistribución de bienes y recursos a través del comercio.

* El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a nivel nacional como internacional”. La actividad comercial en la economía no puede crecer eficientemente sin un crecimiento paralelo o mayor de la producción de bienes. Una mala distribución en ellos trae serios problemas sociales, como desigualdad, pobreza

“La distribución trata de cómo hacer llegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien.”(3)

* la distribución por medio del comercio trae muchos beneficios, aumenta el nivel económico, por mínimos que sean se trae consigo un beneficio que siempre la humanidad va a agradecer. Pero como se dice en el hecho social, la actividad comercial en la economía no puede aumentar sin que al mismo tiempo crezca la producción de bienes, y si la producción de bienes daña otros aspectos como el ambiente, tendríamos que tratar de que esta producción vaya ligada al cuidado del medio ambiente, así mismo el hombre por el afán del poder ya sea económico o no, muchas veces pasa por alto la realidad.

* El conflicto que se involucra en el tema de la redistribucion de los recursos socioeconomicos una reduccion de desigualdades es la misma desigualdad en si, de los recursos socioeconomicos ya que los recursos no se dristribuyen igualatoriamente entre las diferentes poblaciones. la ciencia y la tecnologia ha desarollando grandes ventajas en el mercado, pero tambien ha causado mucho desempleo ya que las empresas buscan mejores beneficios y remplazan la mano de obra por maquinarias avanzadas. la globalizacion y el cambioeconomico son los acontecimientos relevantes en este tema ya que supuestamente gracias a ellos aumenta nuestra economia pero tambiwen genera desigualdad ya que los recursos economicos se los queda solo una persona o grupo de personas y no se redistribuyen igualatoriamente los recursos.

“La redistribución de los recursos socieconómicos básicos consigue una mayor justicia social, pero probablemente siempre consigue reducir las desigualdades.

2. La distribución de energía y recursos a nivel local y global

* El desarrollo de los pueblos, en gran medida, ha sido posible gracias a la explotación y uso intensivo de recursos no renovables. Sin embargo, la falta de planeación en la producción, distribución y consumo de estos recursos también ha afectado o causado un grave deterioro en el ambiente. Por ejemplo, la extracción del petróleo ha provocado la tala de enormes extensiones de zonas boscosas. Esto ha causado graves alteraciones en los ecosistemas, la destrucción de un número considerable de plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com