ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Magnético De Una Bobina


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS:

• Medir el campo magnético en el Interior de un solenoide

• Estudiar la variación de este campo magnético al cambiar: la intensidad de corriente continua que circula por el solenoide o el número total de vueltas de este.

• Usar el análisis de mediciones aplicado a un fenómeno lineal y determinar las leyes físicas correspondientes.

• Comparara la Ley de Ampere, correspondiente a un solenoide y sacar las conclusiones derivadas de la comparación anterior.

• Determinar la constante de permeabilidad magnética del medio

MARCO TEORICO

Un solenoide es un alambre largo enrollado en forma de una hélice. Cuando las vueltas están muy juntas entre sí, se puede considerar como una vuelta circular y el campo Magnético neto será la suma de los campos debido a todas las vueltas. La figura muestra las líneas de campo para un solenoide de espiras separadas, se puede observar que las líneas de campo magnético en el espacio rodeado por las bobina son casi Paralelas y distribuidas en forma uniforme y muy cercanas entre si, esto implica que el campo es esa región es uniforme. En cambio las líneas de campo entre las vueltas tienden a anularse unas con otras, además, se puede observar que en el exterior el campo es débil.

Se observa que en el caso de vueltas muy próximas las líneas de campo dirigen en un extremo y convergen en el otro, se puede inferir que un extremo se comporta como polo Norte y el otro como polo Sur.

La intensidad del campo magnético en el interior de un solenoide ideal se puede determinar teóricamente haciendo uso de la Ley de Ampere, la figura 2 muestra una vista transversal de un solenoide con vueltas muy próximas, si consideramos que el largo del

solenoide es muy grande compara con el radio y si circula una intensidad de corriente constante I se puede considerar que el campo en el interior es uniforme y en el exterior es nulo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com