ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Accion Ingenieria De Sistemas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO DE ACCION

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesional capaz de incorporarse a empresas que ofrezcan bienes y servicios tanto públicos como privados, por ejemplo:

Industrias extractivas, de transformación, hospitales, centros de investigación y educativas, venta de equipos de ingeniería en sistemas computacionales, hoteles, además de tener la capacidad de asesorar de manera técnica al personal que requiera de estos servicios.

Un ingeniero en sistemas tiene tantas oportunidades tanto en uno como otro sector, pero

depende más de las tecnologías que sepas manejar y los roles que debes desempeñar:

- Administrador de bases de datos - debes manejar Oracle, Sybase o SQL Server.

- Desarrollador - debes conocer Java/J2EE, Visual Basic/.NET o algún lenguaje como C++ o COBOL.

- Web máster - debes conocer paquetería como Dreamweaver, HTML, CSS, Java script y nociones de diseño gráfico.

Conforme adquieres experiencia puedes optar por cualquiera de los "nichos" que se dan con regularidad en esta industria:

- Desarrollo/Consultoría - sobre todo aplicados en el sector privado y aunque puede ser muy demandante (jornadas de 10-12 horas) en general los puestos son mejor pagados.

-Operaciones/Soporte - se dan especialmente en empresas grandes o en gobierno, implican "horario fijo" y tiempos relajados la mayor parte del tiempo pero es muy fácil estancarse en este tipo de puestos y en caso de "bomberazos" la presión puede volverse insoportable.

Finalmente, de manera independiente de las tecnologías y nichos seleccionados, conforme avanzas en la carrera puedes tomar el camino de las arquitecturas y procesos de alto nivel (arquitecto de software) o la administración de proyectos (Project manager). Ambos puestos son los mejor pagados de esta industria.

Tu área de trabajo se ubica en el sector público y privado, empresarial o industrial que requiera o utilice sistemas electrónicos basados en computadoras con fines productivos, comerciales o de servicio. Puedes desarrollar sistemas de inteligencia artificial en las áreas de reconocimiento de voz, procesamiento de imágenes, simulación y sistemas expertos. Además puedes incorporar tecnología de vanguardia en el diseño de redes de computadoras, sistemas distribuidos y aplicación de sistemas de seguridad y auditoria a los sistemas computacionales.

El Ingeniero de sistemas e informática está en capacidad de:

-Liderar proyectos para diseñar y construir sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com