ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microenomia Aplicada A La Empresa: Canon


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 8

MICROENOMIA APLICADA A LA EMPRESA: CANON

Canon Inc. (キヤノン株式会社 Kyanon Kabushiki-kaisha?) (TYO: 7751,NYSE: CAJ) es una compañía japonesa especializada en productosópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía,video, fotocopiadoras e impresoras. Su sede principal se localiza en Tokio. Es la empresa líder en fotografía actualmente.

La compañía fue fundada en 1937 por Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida con el nombre de Precision Optical Instruments Laboratory. El propósito original de ésta fue la investigación para mejorar y desarrollar la calidad de las cámaras fotográficas.

En junio de 1934 fue creada la primera cámara de Canon, la Kwanon, llamada así en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia. El año siguiente la compañía cambió su nombre por el de Canon con la finalidad de reflejar una imagen más moderna. En 1987 lanzaron su línea de cámaras fotográficas EOS, siglas que significan "electro-optical system", y que además figuran en honor a la diosa griega EOS, o de la aurora. Este sistema supuso un desprendimiento total del enfoque manual y dio entrada al enfoque ultrasónico y a la estabilización óptica, ambos introducidos porCanon en el mundo de la fotografía réflex y que se volvieron un estándar en la fotografía profesional y de alta velocidad.

Aunque molestó a los usuarios conservadores que vieron como perdían compatibilidad con sus antiguas ópticas de enfoque manual, cuando su patente de enfoque ultrasónico caducó, muchos de sus competidores siguieron el mismo camino y adoptaron el enfoque ultrasónico de Canon.

A pesar de ser un fabricante de una gran variedad de equipos electrónicos, su fama recae en ser referente de fotografía por su aportación al mundo fotográfico y ser pionero en la fotografía digital full frame desde el año 2002, con la introducción de la canon 1Ds.

Canon también ha entrado en el mercado de las pantallas digitales aliándose con Toshiba, desarrollando y fabricandotelevisores planos basados en SED, una nueva tecnología para pantallas.

Aunque actualmente se ha especializado en productos principalmente ópticos, también se le recuerda por sus aportes al mundo de las máquinas de escribir de las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

MISIÓN

Sistemas de Oficina del Principado S.L. (SOP) es una organización compuesta por un equipo de cerca de treinta personas, cuya actividad esta circunscrita a la provincia de Asturias y tiene como objetivo proporcionar servicios de consultoría tecnológica, el mejor asesoramiento y las soluciones óptimas para el cliente en cada momento, basado en sistemas de flujo de información (work-flow) y comunicación, mediante un trato personalizado y cercano, dando apoyo a su desarrollo empresarial.

Para ello, se dispone de una amplia oferta de equipos y soluciones de oficina que abarcan: reprografía [copiadoras multifunción (fotocopiar, imprimir, scanear, fax), plotters, conexión en red, color y B/N a bajo coste,…]; comunicación (soluciones IP de voz y datos, cableado estructurado, centralitas, teléfonos); informática (hardware y software comerciales) y soluciones de gestión documental reforzado por un servicio técnico eficiente y ágil que da soporte a todos los productos suministrados.

Para ejecutar las actividades descritas se dota a los profesionales que componen nuestra organización de los conocimientos necesarios, mediante un pormenorizado proceso de formación continua y de adaptación a las nuevas tecnologías, como apuesta permanente de mejora de nuestro servicio y como empresa de referencia en nuestro sector.

VISIÓN

Sistemas de Oficina del Principado S.L. se propone ser una empresa lider en el mercado empresarial asturiano como proveedor preferente de soluciones de flujo de información, combinando una oferta de gran valor y un estilo de actuación propio, orientado al cliente mediante una apuesta permanente por la excelencia de servicio. Para ello y con el objetivo de lograr la satisfacción de los grupos de interés todas las personas que componen nuestra organización trabajan en equipo y en la misma dirección.

VALORES

Los valores que marcan las directrices en la actividad diaria de Sistemas de Oficina del Principado son los siguientes:

• Experiencia: hace 25 años comenzó la singladura de esta empresa, y desde entonces se han producido grandes cambios en la sociedad y en el mercado al que SOP se ha adaptado rápidamente aplicando innovación a su actividad, tanto en la oferta de productos/servicios como de la gestión.

• Orientación al cliente: principal fuente inspiradora de nuestros planteamientos, se trata de lograr su satisfacción proporcionando la mejor solución a sus necesidades y expectativas, soportada por un equipo técnico profesional, y el trato cercano basado en la confianza, en la seriedad y en la honradez.

• Orientación a resultados, que revierte en los clientes mediante un mejor asesoramiento y servicio de calidad.

• Competencia y cualificación profesional del personal de Sistemas de Oficina del Principado S.L.

• Diversidad y calidad de la oferta tanto de las soluciones como de las aplicaciones.

Canon, evolución del nombre y logo

En el primer logotipo de Canon que salió en 1934 aparecía la diosa budista de la misericordia Kwanon con llamas y 100 brazos.La empresa creada cuatro años antes se llamaba “Precision Optical Instruments Laboratory” por Goro Yoshida (fiel creyente de la diosa).

Información sobre Canon Inc.

Perfil Corporativo

Canon Inc., con sede en Tokio, Japón, es una empresa pionera en la innovación y el suministro de productos y soluciones para empresas y consumidores. En 1933, se estableció la primera compañía mercantil de Canon, Kwanon, y unos años más tarde, en 1937, se fundó Precision Optical Industry Co. Ltd, la predecesora de Canon Inc. Hoy en día, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de copiadoras, impresoras, cámaras, productos ópticos y otros artículos, para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes. La marca Canon cuenta con un amplio reconocimiento y confianza en todo el mundo, por parte de clientes individuales, familias, empresas y sectores industriales.

Filosofía Corporativa: Kyosei

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com