ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación Tecnológica En Software Libre Y Un Mantenimiento De Equipos De Computación,


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 9

PARTE I: PLANIFICACION DEL DIAGNOSTICO DEL PROYECTO

1 DIAGNOSTICO SITUACIONAL

1.1 DATOS DE LA INSTITUCION:

IDENTIFICACION: ESCUELA NACIONAL BOLIVARIANA DR. “MELITON VARGAS”

MISION:

Formar niños (as) y adolecentes de educación inicial y primaria sujetos de primaria de derechos y protagonistas activos de su aprendizajes en un ambiente plenamente democrático, participativo y de compromiso, identificando y desarrollando las potencialidades de los educandos respondiendo a sus necesidades y respetando sus características individuales para brindarles una educación de calidad con un enfoque humanista.

VISION:

La escuela asume como visión institucional llegar hacer plantel educativo innovador vinculado a la comunidad que aporta a la sociedad un modelo de educación integral en los educandos, basta en el desarrollo ético, académico, tecnológico, deportivo y sociocultural de los mismo donde los actores de la comunidad escolar participen en el desarrollo endógeno de la sociedad con respeto a la multicultural, mediante la proyección y capacitación de los protagonistas de este ambiente educativo.

OBJETIVO:

La Escuela Nacional Bolivariana Dr. Melitón Vargas, no consta con objetivos en sus actividades.

LOCALIZACION GEOGRAFICA:

ESTADO: PORTUGUESA

MUNICIPIO: GUANARE

PARROQUIA: GUANARE

DIRECCION EXACTA:

La Escuela Nacional Bolivariana “Dr. Melitón Vargas”. Se encuentra ubicada en el Barrio La Peñita, calle nº 22, 0-06, geográficamente presenta los siguientes linderos:

LINDEROS:

Norte: carrera 1 con calle 15 hasta la calle 22

Sur: carrera 5ta con calle 15

Este: quebradas las piedras

Oeste: calle 15

RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD: BARRIÓ LA PEÑITA

Enclavada al pie de los cerros El Calvario, La Perica y al oeste La Chiri güira en el medio de las quebradas Las Piedras y El Pinio está situada por el norte el Barrio Santa Rosa, Guaicaipuro y Buenos Aires del sur el Barrio Cementerio al este el Barrio Curazao y al oeste el Barrio Sucre.

La contempla el majestuoso cerro El Calvario y El Samán Glorioso, testigo histórico del paso del ejército Libertador por estos predios.

Dicen que precisamente se debe su nombre a la existencia de rocas y grandes piedras de las cuales manaba el preciado líquido dador de vida a los habitantes que se surtían en taparas para elaboración de los alimentos. Cuyos pozos se denominaban el Ceferino y el Pionio, después del baño diario en pozo azul, las vivitas, el mamoncillo y el pozo el cura o en la quebrada antes mencionada.

Con el tiempo existió en la quebrada de las piedras “El Buco”, dicen que surtía los pozos del I.N.O.S y la calle 12 norte con la avenida 8 oeste hoy calle 22 con carrera 1 existía una pilita que fue el alivio para los habitantes del sector.

Sus calles empedradas por donde pasaba la carreta del viejo Caracas, vendedor de conchas para encender fogón; y el paso del sute de las Valdez los viernes santos anunciando que las campanas de las iglesias habían muerto.

Los techos de palma y de tejas, dando la vistosidad del aspecto colonial, resaltan entre ellos casa coima sede de la compañía guipuzcoana, la casa de los Abreu, casa natal del Monseñor José Vicente de Unda, firmante del acta de la independencia.

RESEÑA HISTORICA DEL PLANTEL

La Escuela Nacional Bolivariana Dr. “Melitón Vargas” fue fundada el 5 de enero de 1950, mediante nº. 235, considerando el primer grupo escolar creado en Guanare, la misma recibe el nombre del ilustre educador Portugueseño, nacido en Agua Blanca jurisdicción del Municipio Araure estado Portuguesa, el 10 de marzo de 1873.

Esta institución entro en funcionamiento un año después que se inauguró, con una matrícula de 50 estudiantes y 6 docentes, contando para esa oportunidad con el profesor Antonio María Romero, quien fue director del plantel.

Características Generales de Organización, Institución y/o Comunidad

A) Características Generales de la Escuela Nacional Bolivariana Dr. “Melitón Vargas”

 Características Físicas:

• Paredes deterioradas

• Falta de pintura

• Paredes en construcción

• Piso rustico

• no existe un área deportivo, lo cual practican sus deporten en el antiguo parque I.N.A.N.

 Características Eléctrica:

• tienen una mala instalación de electricidad, lo cual parte de institución se encuentran perjudicada.

 Características de acueducto:

• Poseen con una buena instalación de agua.

 Características tecnología:

• Constan con una buena tecnología, sus equipos están en buenas condiciones.

B) Rasgos sociodemográfico de la población: Escuela Nacional Bolivariana Dr. “Melitón Vargas”:

 Personal que elabora en la escuela nacional bolivariana Dr. “Melitón Vargas”

4 directivos

2 acompañantes pedagógicos

2 docentes de aula integral

16 docentes de primaria

10 docentes especialistas

1 coordinadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com