ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Captacion Agua De Aires Acondicionados


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  4.473 Palabras (18 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 18

I. GENERALIDADES

I.1 Antecedentes de la empresa

En el año de 1989 la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicia un programa de evaluación y mejoramiento de la educación superior, con la finalidad de cubrir las exigencias de desarrollo, el avance tecnológico y de comunicación, debido a ello se buscaron nuevas opciones de educación que den respuestas a estas peticiones y puedan formar a profesionales que demandan los sectores productivos.

Por esta razón se analizaron los tipos de educación superior disponibles tanto en instituciones públicas como privadas. Todos los estudios realizados dentro de estos sectores educativos, dieron como resultado un nuevo esquema educativo de nivel superior, tomando en cuenta las siguientes bases:

* Ofrecer a los egresados de educación media superior la oportunidad de poder desarrollar estudios de educación media superior en un tiempo menor al utilizado en las licenciaturas del sistema tradicional.

* Vincular la estructura de los planes y programas de estudios de las nuevas opciones educativas con las necesidades reales de los diferentes sectores productivos.

* Partir de una filosofía de excelencia y calidad en el diseño y operación de los planes y programas de estudio.

* Promover la participación activa de los diferentes sectores productivos en la formulación de la currícula de las carreras, así como en la operación académica y administrativa de la institución.

* Orientar la formación de los estudiantes con las necesidades y condiciones reales del entorno educativo.

* Ubicar estratégicamente la oferta educativa, para responder a la demanda de aquellas regiones para las cuales el acceso a otras instituciones fuera complicado.

* Generar recursos propios a través del cobro de colegiaturas y de la prestación de diversos servicios los diferentes sectores productivos con el objeto de buscar un alto grado de autosuficiencia financiera de las instituciones.

Es así como la SEP en conjunto con el gobierno estatal, acordaron la creación de las Universidades Tecnológicas, siendo su objetivo el siguiente:

“Desarrollar la educación tecnológica superior posterior al bachillerato con duración de dos años, mediante la participación de los planes y programas de estudios a lo largo de seis cuatrimestres, equivalente a tres mil horas de estudio y que conlleve a la obtención del título de Técnico Superior Universitario”. A partir de toda la experiencia adquirida en las primeras universidades fundadas, se decretó la creación de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), la cual fue anunciada en el periódico oficial del gobierno del Estado, el 24 de abril de 1997, siendo Gobernador de Estado el Lic. Jesús Murillo Karam, el cual se presentaba como organismo público descentralizado del gobierno del Estado de Hidalgo, con la finalidad de preparar jóvenes de diversos campos profesionales y contribuir al sector productivo para alcanzar un mejor bienestar social.

La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense dio inicio sus actividades en noviembre de 1996, con un curso propedéutico de 6 semanas, dando inicio de curso en enero de 1997 con una matrícula de 102 alumnos.

Cuenta con planes de estudio intensivos, programas de estudios, bajo costo en colegiaturas, con la finalidad de impulsar a la comunidad estudiantil a continuar con sus estudios a nivel superior. La UTHH cuenta con seis carreras técnicas que son: Técnico Superior Universitario en Tecnología de Alimentos, Agrobiotecnología, Administración y Evaluación de Proyectos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecánica y Contaduría.

Actualmente ya se cuenta con ingenierías las cuales son: Ingeniería en Procesos Alimentarios, Biotecnología, Gestión de Proyectos, Fiscal Financiera, Tecnologías de la Información, Metal Mecánica

I.2 Filosofía organizacional

MISIÓN DE LA EMPRESA

Ofrecer servicios educativos y gestión de tecnología, mediante programas de calidad, apoyados completamente, infraestructura y tecnología de vanguardia, para formar Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros que coadyuven al desarrollo regional con un amplio sentido de responsabilidad social.

VISIÓN DE LA EMPRESA PARA EL 2012

Ser una institución reconocida nacionalmente por su calidad educativa y de servicios, con resultados en investigación aplicada, incidiendo en el desarrollo sustentable en la región, que forme integralmente profesionales en Técnico Superior Universitario e Ingeniería, con valores, competitivos y comprometidos con su entorno, mediante programas educativos acreditados, cuerpos académicos en consolidación, infraestructura de vanguardia y gestión eficiente, que impulsen el desarrollo de la región y del país.

I.3 TRABAJOS PREVIOS

Desde la creación de esta institución se diseñaron sistemas de acondicionamiento de aire dentro de cada uno de los edificios de esta, para poder brindar una temperatura de confort para cada uno de los individuos que en ellos se encontrasen, sin embargo por el paso del tiempo se estos equipos sufren deterioro, es por eso que se ha realizado un proyecto para el cambio de los sistema de acondicionamiento de aire de esta institución.

. II PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA

En la universidad existen tres diferentes tipos de clima, los cuales generan diferente cantidad de agua, la cual se puede almacenar y utilizar en la propia universidad. El agua al ser desechada por los climas no causa ningún daño, pero, sin embargo, el agua se le puede dar un uso benéfico, para nosotros mismos. Podemos almacenar el agua, y utilizarla en los sanitarios de las seis diferentes carreras, esta se puede usar para la limpieza de los mismos, esta es una posible solución en cuanto a la generación del agua, otra es almacenarla y utilizarla en la limpieza de los salones, y pasillos de la universidad, además se le puede dar uso en el riego de las plantas, y la utilización que le pueda dar la carrera de agro biotecnología ya que los alumnos de esta carrera la utilizan en sus prácticas de campo.

La cantidad de litros de agua que se generan por estos aparatos es demasiado, los cuales estamos perdiendo, pudiendo almacenarla, y utilizarla para usos benéficos de nuestra universidad.

Principalmente queremos saber cuál es el motivo por el cual no se toman alternativas de solución al problema.

II.2 Justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com