ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Y Ventajas De EIGRP


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 3

EIGRP incrementa el crecimiento potencial de la red reduciendo el tiempo de convergencia. Esto se consigue con las siguientes características:

DUAL: DUAL es una de las características principales de EIGRP. DUAL distribuye la computación de routing entre varios routers.

Redes Libres de Bucles: El algoritmo DUAL se utiliza para asegurar una red libre de bucles. El FS es escogido sólo porque tiene una métrica menor. Esto proporciona una red libre de bucles.

Actualizaciones Incrementales: EIGRP envía actualizaciones parciales no periódicas. Esto significa que cuando hay un cambio se envía la actualización con únicamente la información que ha sido modificada.

Direcciones Multicast para Actualizaciones: EIGRP utiliza RTP para garantizar la entrega, esencialmente cuando las actualizaciones de routing no son periódicas. Si el receptor no espera una actualización no puede saber si ha perdido alguna actualización. Las actualizaciones se realizan mediante multicast fiable a la 224.0.0.10. Cuando el receptor recibe una actualización devuelve un ACK.

Protocolo Avanzado de Vector Distancia: EIGRP ha solucionado muchos de los problemas de los protocolos vector distancia. EIGRP es un protocolo classless. Sin el uso de áreas EIGRP permite sumarización en cualquier punto de la red, lo cual implica un menor gasto de recursos. Por supuesto también soporta discontinuidad de redes y VLSM.

Tablas de Routing Libres de Bucles: El criterio para seleccionar las rutas primarias y de backup en la tabla topológica y en la tabla de routing aseguran que las rutas están libre de bucles. Las rutas están libres de bucles porque al escoger el Successor cogeremos el de menor métrica y el Feassible Successor será el de menor métrica del vecino.

Soporte para Diferentes Topologías: EIGRP es un protocolo moderno que permite la utilización de las más recientes topologías como por ejemplo NBMA.

Convergencia Rápida: El uso del algoritmo DUAL almacena la mejor ruta y las siguientes mejores, así en caso de fallo de la ruta se puede empezar a utilizar la ruta alternativa de forma automática.

Uso Reducido de Ancho de Banda: Utilizando direcciones de multicast y de unicast para enviar y aceptar las actualizaciones reduce el ancho de banda y la CPU. EIGRP utiliza únicamente actualizaciones incrementales, NO periódicas.

Independencia del Protocolo a Nivel 3: EIGRP funciona como protocolo de routing para IP, AppleTalk e IPX. Se utiliza una tabla de routing diferente por protocolo. EIGRP redistribuye de forma automática IPX RIP, AppleTalk RTMP e IP IGRP dentro del mismo AS.

Compatibilidad con IGRP: Como EIGRP desciende del IGRP son totalmente compatibles, EIGRP redistribuye IGRP, esto permite que redes antiguas que no permitan EIGRP sigan utilizando IGRP sin problemas en una red EIGRP.

Configuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com