ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Generaciones De Computadora


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

1° Generación:

Las computadoras tengo que decir que el aspecto más importante fue dar comienzo a la tecnología computarizada, en esta época fueron utilizadas grades maquinarias que generaban mucho calor y gastaban mucha energía, solo usaban tarjetas perforadas para el almacenamiento de información; a partir de esto se fueron creando e innovando los mecanismos.

2° Generación:

La segunda generación tenía como aspecto principal el uso del transitor el cual reemplazo a los bulbos electrónicos disminuyendo el consumo de energía y la producción de calor, también se mejoró el tiempo de operación del rango a 100.000 instrucciones por segundo, se cambió el lenguaje de máquinas por lenguajes simbólicos haciendo más fácil la programación.

3° Generación:

En 1965, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar. Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales. Esto es lo que ocurrió en (1964-1971) que comprende de la Tercera generación de computadoras:

Menor consumo de energía

Apreciable reducción del espacio

Aumento de fiabilidad

Teleproceso

Multiprogramación

Renovación de periféricos

Minicomputadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento. Algunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11

Se calculó π (Número Pi) con 500.000 decimales

4° Generación

Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".

Características de esta generación:

Se desarrolló el microprocesador.

Se colocan más circuitos dentro de un "chip".

"LSI - Large Scale Integration circuit".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com