ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sabor De Los Alimentos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

EL SABOR DE LOS ALIMENTOS

Cualquier persona que haya estado acatarrada sabe que la percepción del sabor depende del olfato siendo muy difícil precisar en qué medida interviene esté en aquel.

El olfato es mucho más preciso y sensible que el gustó además de que actúa a distancia pues detecta sustancias volátiles el olfato puede distinguir casi 10 mil olores diferentes. En cuanto al sentido del gusto se acepta que y sabores fundamentales amargo salado dulce y ha sido sin embargo hay más de 10.000 compuestos químicos que intervienen en el sabor y olor de los alimentos. Tan sólo el sabor de chocolate se ha identificado 47 compuestos de los que ninguno tiene sabor a chocolate.

Durante mucho tiempo las investigaciones acerca de los olores y sabores se limitaban a las sustancias actualmente se estudia el mecanismo receptor de las células.

La capacidad de reconocer sabor es el resultado de muchos factores. El aroma de un alimento no sólo llega a través de las fosas nasales la masticación y deglución ya por la región posterior del paladar al tejido olfatorio. La composición de la carne es en general 78 por ciento agua 18 por ciento proteína 4 por ciento de sustancias no proteínicas solubles y tres por ciento de grasa. La carne es popular por su carácter nutritivo y por su atractivo aroma y sabor. El cocimiento por lo general aumentar atractivo mejorando el sabor la blandura y la digestibilidad, básicamente hay tres formas de preparación calor seco, calor húmedo y calor con aceite.

El color de la carne preparada influye notablemente en el apetito. Cuando se calienta cualquiera de sus pigmentos se coagulan las proteínas y la hematina se vuelve parda. El típico color de la carne fresca cocida. Las carnes curadas generalmente llevan nitrato de sodio el cual es de un color rosado estable por la producción de mioglobina nítrica.

* Jabones y detergentes

La forma primitiva de fabricar jabones relativamente simple las cenizas de plantas se dispersan en agua y se añade el cebo o grasa.

Aunque los detergentes se desarrollaron con la primera intención de ampliar las grasas animales en otros usos que no fueran la producción de jabón se lava un producto superior del jabón en muchos aspectos sobre todo cuando se emplean en el lavado de la llamada aguas duras. La dificultad de producir espuma no es exclusiva de los jabones se presenta también en los detergentes aunque en menor grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com