ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carro De Mantenimiento


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCIÓN

Este recurso o herramienta para la limpieza de la escuela (carro de mantenimiento) es una prioridad para la calidad educativa tanto educativa como de la población. Por lo que es imprescindible tomar acciones para lograr prevenir, mitigar y compensar algunos problemas que causa el mal diseño, estructura y funcionamiento de este carrito al igual que los impactos ambientales y sanitarios por el mal manejo de la basura y el ruido que este ocasiona cuando se encuentra en servicio, ya que sin este control se provocarían diversos problemas tanto para la persona que lo utiliza diariamente como las personas que al estar en el salón de clases escuchan el ruido de las llantas al trasladarse de lugar, por lo que se es necesario aprovechar estos defectos para la fabricación de este carro de mantenimiento y poderlo convertir en un aprovechamiento positivo para todo mundo.

La estrategia que se implementara lograra generar un desarrollo de la calidad educativa, política, producción, economía entre otros tantos factores que lograran un enfoque para la problemática, lograr mejorar la infraestructura de este, participar en el mercado, una política vanguardista acorde a la modernidad y lo necesario para su buen uso.

1.3 PROBLEMAS A RESOLVER

Los problemas a resolver son:

• Mal estructuración y diseño del carro de mantenimiento

 Ruido de las llantas al estar haciendo el aseo

 Mal diseño para cargar el trapeador, escoba, recogedor, etc.

 Estructura deficiente para el manejo de este.

 Dificultad para poder sacar la bolsa de basura.

 Poco espacio para poder cargar más herramientas de limpieza.

1.4 DELIMITACION DEL PROBLEMA

Para poder delimitar con claridad es necesario analizar la problemática y en base a este análisis, establecer parámetros que cumplan con las especificaciones del proyecto en base a funcionalidad, costo, diseño etc. Una vez dicho esto optaremos por establecer dichas delimitaciones que nos centren en el objetivo primario del proyecto y nos dirijan hacia el cumplimiento del mismo; las delimitaciones son:

1. Funcionalidad: El carro para aseo “Súper Clean 3000” debe cumplir esta necesidad en cuanto transporte de todos materiales de limpieza que se requieran por las instalaciones del inmueble de manera efectiva y eficiente.

2. Costo: El carro para aseo “Súper Clean 3000” no debe superar el presupuesto establecido por los fabricantes; mismo que se maneja en la medida de las posibilidades de los mismos, por dicha razón los materiales y los gastos de mano de obra y construcción se realizaran por ellos mismos para la creación del prototipo y no por una maquiladora industrial.

3. Diseño: Este puede variar en la mínima proporción sin afectar el diseño previsto, y se sostendrá a cambios solo por faltar a las leyes físicas o ergonómicas, así como a funcionalidad o costos.

1.6 OBJETIVOS

El objetivo claro y primordial del proyecto es fabricar un carro para aseo, en este caso denominado “Súper Clean 3000” que cumpla con las necesidades básicas para la labor de aseo de alguna institución, conserve las reservas ergonómicas para cuidar la salud y el bienestar de las personas que lo utilicen y para las que habiten en el medio en que será utilizado, funcione para transportación de todos los materias para el aseo que sean requeridos normalmente, no rebase el costo estimado por los fabricantes y mantenga el diseño establecido al principio de su fabricación en su mayoría; para así obtener un producto que cumpla con todas las necesidades e innovaciones de los fabricantes pasa su posible fabricación en masa, fabricación y comercio, con tendencias al éxito desde todos los puntos de vista posibles.

1.6.1 OJETIVOS GENERALES

 Proporcionar el mantenimiento preventivo y/o correctivo y así como poder mantenerlo en óptimas condiciones.

 Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com