ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carro Seguidor De Linea


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

En la investigación que se realizo, llamo la atención del equipo un elemento electrónico que se utiliza en las industrias, en los procesos de producción para contar los productos o elementos finalizados, esta información produjo dudas, las cuales fueron las precursoras para la elaboración del proyecto.

PROBLEMÁTICA

¿El sensor QRD1114 solamente se puede utilizar en la industria o también en otras áreas?

HIPOTESIS

Puede ser utilizable en otras áreas, usando los componentes y circuitos correctos.

CARRO SEGUIDOR DE LÍNEA

- Sensor QRD1114.

- Compuerta NOT.

- LM358.

- LM293.

- Potenciómetro 50k.

- LED.

- Moto reductores.

- Llantas.

- PROTOBOARD.

- Resistencias.

- Cable UTP.

En la PROTOBOARD colocamos todos los componentes que se van a utilizar de una manera ordenada para no desperdiciar cable.

Conectamos el sensor QRD1114, el cual está compuesto por un emisor y un receptor el emisor es un LED infrarrojo que dependiendo la superficie reflejara su luz y el receptor la recibirá convirtiéndola en una señal eléctrica.

Conectaremos el sensor al LM358 el cual va acondicionar la señal del sensor con ayuda del potenciómetro dando la sensibilidad al receptor.

En el pin que da la salida del LM358 conectaremos directamente la señal que viajara hasta el LM293 y a la compuerta NOT, la señal que recibirá el LM358 será para un moto reductor y la de la compuerta la transformara enviando un cero así cuando el sensor mande un cero la compuerta la transformara en un uno y esto activara el otro moto reductor.

Los LEDs se colocaran con una resistencia a cada uno para que no se fundan, son los que le darán una mejor presentación a nuestro carro, iluminando su exterior e interior.

CONCLUSIONES

El proyecto finalizado comprueba que con los componentes necesarios y el circuito correcto se puede utilizar en otras áreas, como el trabajo realizado el cual fue basado en los juguetes.

También es utilizado en seguridad para casas o en puertas automáticas entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com