ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Responsabilidad De La Auditoria


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Al finalizar el tema, serás capaz de:

• Determinar las responsabilidades de la auditoría.

• Definir el rol del comité auditor.

• Explicar la importancia de la carta compromiso.

Procedimiento:

1. Realiza una investigación en diversas fuentes de información (Internet, libros y/o revistas especializadas) sobre las cartas de auditoria y cartas compromiso.

2. Con base en esta información y en lo expuesto en la explicación del tema contestar la actividad.

3. Redactar conclusión.

Resultados:

1. Enlista las principales diferencias entre una carta de auditoría y una carta compromiso.

Cartas de Auditoria Carta Compromiso

Se especifica el charter La responsabilidad e independencia del auditor

Estable las responsabilidades Establecimiento de fechas de entrega para definir una rendición de cuentas efectiva en caso de atrasos

Rendición de cuentas Evidencia de los acuerdos para los términos y condiciones establecidos los cuales otorgan autoridad al auditor

2. ¿Cuáles es la importancia de un comité de auditoría?

La habilidad de interpretar y entender las declaraciones financieras de la empresa incluyendo los balances generales, declaraciones de ingresos y declaraciones del flujo de efectivo y de preferencia contar con alguna certificación en contabilidad.

Tiene la responsabilidad y autoridad para revisar y desafiar las garantías de los procesos de control interno de la organización realizadas por la administración ejecutiva.

Debe de planear las actividades de la auditoría y los resultados de las mismas sin importar que sean internas o externas; y está autorizado a solicitar que compañías expertas en auditorías sean integradas al proceso para asegurar la calidad.

3. Eres el CEO de una empresa de sistemas de información y contratas a una empresa para realizar una auditoría a tu organización, a la cual le solicitas que te entreguen las cartas de responsabilidades y de compromiso para evaluarlas, sin embargo al solicitarlas te piden que les defines lo siguiente:

a. ¿Qué función tendrá el comité de auditoría?

Son responsables de revisar la exactitud e integridad de los reportes (financieros) con base en requisitos contables, de control interno. Recibir, conservar y resolver las quejas sobre la contabilidad, asuntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com