ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Auditoria


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  4.546 Palabras (19 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

El propósito de este trabajo es analizar las cartas de gerencia, de representación y la carta de abogado que manejan los clientes y firmas de auditoría actualmente.

Cartas de auditoria:

• Carta de gerencia

• Carta de representación

• Carta de abogado

Carta de la gerencia:

Viene a ser el documento obtenido por la sociedad auditora, a través del cual el titular de la entidad auditora o el nivel gerencial competente gerente general reconoce haber puesto a disposición de la comisión de auditoría toda información requerida así como haber obtenido manifestaciones o cualquier hecho significativo ocurrido durante el periodo del examen realizado.

Carta de representación:

Reconoce también que el auditor debe obtener una carta de representación titular y/o nivel gerencial competente.

Carta de abogado:

Por lo general respecta a un grupo particular de pérdidas contingente (litigio, reclamaciones y tasaciones).

Carta de gerencia

Señores Directores de

XYZ S.A.

Domicilio legal

En mi carácter de Contador Público independiente, informo el resultado de la auditoría que he realizado de los estados contables individualizados los mismos han sido preparados y aprobados por el Director de XYZ S.A., en ejercicio de sus funciones. Mi tarea profesional consiste en emitir una opinión sobre los mismos.

1. ESTADOS CONTABLES AUDITADOS

1.1 Estados de situación patrimonial al dd de mm de aaa2 y aaa1

1.2 Estados de resultados por los ejercicios terminados el dd de mm de aaa2 y aaa1

1.3 Estado de evolución del patrimonio neto por los ejercicios finalizados el dd de mm de aaa2 y aaa1.

1.4 Estados de flujo de efectivo por los ejercicios concluidos el dd de mm de aaa2 y aaa1.

1.5 Información complementaria de los ejercicios concluidos el dd de mm de aaa2 y aaa1

ALCANCE DE LA AUDITORIA

Para poder emitir una opinión sobre los estados contables mencionados, he realizado el examen de acuerdo con las normas de auditoría vigentes, estas normas exigen la adecuada planificación y ejecución de la auditoría para poder establecer con un nivel de razonable seguridad, que la información proporcionada por los estados contables considerados en su conjunto, carece de errores o distorsiones significativos.

Una auditoría comprende básicamente, la aplicación de pruebas selectivas para obtener evidencias respardatorias de montos y afirmaciones relevantes; la evaluación de aquellas estimaciones importantes realizadas por la dirección de la sociedad y la revisión del cumplimiento de las normas contables profesionales de medición y exposición vigentes.

3. DICTAMEN

En mi opinión, los estados contables detallados presentan razonablemente, en sus aspectos significativos, la situación patrimonial de ABCDE S.A. al dd de mm de

aaa2 y aaa1, los resultados de sus operaciones, la evolución del patrimonio neto y del flujo de efectivo, por los ejercicios terminados en esas fechas, de acuerdo con normas contables profesionales.

4. INFORMACION ADICIONAL REQUERIDA POR DISPOSICIONES LEGALES

4.1 Con base en mi examen informo que los estados contables citados surgen de registros contables llevados en sus aspectos formales de acuerdo con normas legales.

4.2 Adicionalmente informo que, según surge de las registraciones contables al dd de mm de aaa2, las deudas devengadas a favor del Sistema Único de Seguridad Social, de acuerdo con las liquidaciones practicadas por la sociedad, ascienden a $..., siendo las mismas no exigibles a esa fecha (de las cuales, $…, eran exigibles a esa fecha).

Alternativamente y de corresponder:

Adicionalmente informo que, al dd de mm de aaa2 no surgen de las registraciones contables deudas devengadas a favor del Sistema Único de Seguridad Social.

Anexo

Observaciones y recomendaciones

1. Efectivo.

a) Visualización de segregación de funciones en la preparación y revisión de las conciliaciones bancarias.

Durante nuestra verificación de las conciliaciones bancarias observamos que estas no indican la fecha de realización y adicionalmente no se visualiza lo relativo a la segregación de funciones en lo que concierne a quien las revisa, autoriza y audita con las fechas correspondientes.

b) Saldos en moneda extranjera

La Compañía presenta conjuntamente los saldos en moneda extranjera con la prima. Es decir, cuentas que son en moneda extranjera presentan el saldo total en pesos dominicanos. Asimismo notamos que éstos no se ajustan mensualmente producto de la variación en la tasa de cambio.

La falta de una cuenta separada de dólares y su prima origina que se dificulte identificar los saldos en moneda extranjera. Asimismo, el no ajustar los saldos por fluctuaciones de la tasa de cambio, origina que los montos presentados en los estados financieros internos que son presentados a la gerencia para la toma de decisiones no presenten la realidad de dichos saldos a una fecha determinada.

c) Inadecuada codificación de las cuentas de efectivo

El sistema contable no cuenta con una única cuenta auxiliar por cada cuenta bancaria, sino que mantiene registros auxiliares por cada tipo de transacción que se efectúa. Por ejemplo se tienen auxiliares para los cheques emitidos, los depósitos realizados, las notas de débitos y créditos, etc.

d) Cuenta de depósitos

La Compañía posee dos cuentas de depósitos en el Banco Popular por un monto total de RD$ 2, 100,000.00, las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com