ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casería De Cargas


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMPECHE

ING. MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

PROYECTO INTEGRADORA

PROFESOR:

ING. XOCHILT

ACTIVIDAD:

CACERÍAS DE CARGAS

ALUMNO:

MIGUEL

CICLO ESCOLAR

2011 – 2013

GRADO Y GRUPO:

9 “A”

San Antonio Cárdenas, Carmen, Campeche a Junio del 2012

INTRODUCION

Este libro explica qué son las cargas eléctricas y para qué nos sirve atraparlas. Trata de uno de los grandes retos de la humanidad: controlar la energía nuclear mediante la fusión para, con ello, satisfacer las necesidades energéticas de nuestro planeta, las mismas que se incrementan en proporción directa al crecimiento demográfico.

En la cual se verán las propiedades de las cargas en cuanto a su comportamiento y origen. Los dos tipos de cargas y la posibilidad de ocultarlas cuando están cercan otras de distinto signo. La forma como se contemplan las cargas en la naturaleza se ha modificado en nuestros días debido a la invasión de nuestros hogares por la corriente eléctrica.

DIA INTERNACIONAL DE LA QUIMICA

Este año se cumplen cien de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie y de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades de Química, conmemoraciones que motivaron a la UNESCO a declarar el 2011 como el Año Internacional de la Química. En miras de contribuir al desarrollo teórico y práctico de esta ciencia e incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades sociales, la Universidad Nacional del Colombia, la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas, el Consejo Profesional de Química y la Red de Bibliotecas del Banco de la República, se han unido para desarrollar un conjunto de actividades e iniciativas para hacer visible las numerosas aplicaciones de la química que han mejorado nuestra vida en todos sus aspectos y también para señalar algunas de las innovaciones y desarrollos que pronto nos ayudaran a vivir una vida mejor y a crear un mundo más sostenible.

CACERÍAS DE CARGAS

Este libro explica qué son las cargas eléctricas y para qué nos sirve atraparlas. Trata de uno de los grandes retos de la humanidad: controlar la energía nuclear mediante la fusión para, con ello, satisfacer las necesidades energéticas de nuestro planeta, las mismas que se incrementan en proporción directa al crecimiento demográfico.

La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se puede observar en fenómenos naturales atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre también lo podemos observar en el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y de todos los dispositivos electrónicos. En las cuales se dividen en dos tipos diferentes: las cargas positivas y las cargas negativas. Una positiva y una negativa se atraen entre sí. Si se atraen, deben ser de distinta carga. Y las cargas negativas repelen a las cargas negativas. Las cargas positivas también se repelen entre sí.

Se le llama campo eléctrico a la fuerza por unidad de carga que se sentiría al colocar en un punto a una carga Ese campo se convierte en una fuerza hasta que colocamos una carga. Mientras no hay una carga el campo no produce fuerza.

Cada átomo está formado por un núcleo pesado de carga positiva el cual se halla rodeado por una nube ligera de cargas negativas, los electrones. Todos los electrones tienen la misma carga y el mismo peso, todos parecen iguales entre sí. El núcleo de carga positiva de este átomo está formado de protones y neutrones. Los protones son cargas positivas, y los neutrones su nombre lo dice son partículas neutras. En un átomo hay el mismo número de protones y de electrones, y entonces es neutro.

Los movimientos que siguen las cargas en presencia de campos magnético giran alrededor de líneas imaginarias, llamadas líneas del campo magnético. Una carga conserva su velocidad en la dirección de estas líneas del campo. Al mismo tiempo, es obligada a girar alrededor de las líneas en forma de un movimiento de tirabuzón obligando a las cargas a girar en dirección perpendicular a las líneas del campo, lo cual provoca ese movimiento curvilíneo. Una fuerza perpendicular a la dirección de movimiento produce un movimiento curvilíneo por ser perpendicular a la dirección de movimiento. Las cargas de distinto signo giran en direcciones opuestas en presencia de un campo magnético, y las partículas neutras no se ven afectadas por el campo magnético las partículas neutras siguen una línea recta y las partículas cargadas se mueven en círculos con ejes perpendiculares al campo y con curvaturas diferentes, según el signo de la carga. Para poder ver la trayectoria que sigue la carga, se hace pasar ésta por una cámara de burbujas, la partícula deja una huella al provocar cambios químicos o físicos a lo largo de su camino. La fuerza eléctrica entre cargas se llama fuerza de Coulomb; es directamente proporcional a las cargas e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com